Marcelo Chocarro: “El vecino nos dio su voto de confianza”

Marcelo Chocarro: “El vecino nos dio su voto de confianza”
El primer candidato a concejal del Frente Renovador de Vicente López señaló que en las Primarias “el vecino nos acompañó”. Habló también del desafío de ganar la calle. La estrategia para las generales de octubre. Las figuras de Massa y Jorge Macri.

Marcelo Chocarro, delegado municipal de La Lucila, ya tiene puesto el traje de candidato a concejal de la lista que obtuvo mayor caudal de votos en las Primarias de Vicente López, la oficialista Frente Renovador.

Acompaña en estos días al intendente Jorge Macri en sus actos de gestión, como fue el caso de la presentación en el Paseo de la Costa de equipamiento para higiene urbana. En ese marco dialogó con LaNoticiaWeb, oportunidad en la cual dio su punto de vista de los resultados locales de las PASO y anticipó los ejes de campaña para octubre.

¿Qué análisis hizo del resultado de las Primarias?

Estamos bien. Esto es como cuando volvía del colegio y traía un 7 y mis padres me decían que tenía que seguir estudiando. Nuestro trabajo se vio, el vecino nos acompañó, nos dio su voto de confianza, pero hay que seguir rindiendo materias y llegar a octubre, todavía no ganamos nada. Las buenas votaciones que hicimos en los barrios nos dan la responsabilidad y el desafío de lograr algo mejor en octubre.

¿Van a repetir la estrategia en la campaña de basarla en el contacto directo con la gente?

Cuando asumí en febrero de 2012 como delegado municipal, cuando Jorge Macri me propuso el cargo me dijo ‘acercate al vecino’, algo que se había perdido en los últimos años de la gestión anterior; armamos un muy buen equipo en la delegación. Cuando perdés la calle vienen más problemas (…).

¿Finalmente se potenciaron las figuras de Jorge Macri y Sergio Massa?

Sí, y muestra el calibre de estos dirigentes. Cuando comenzó esta asociación para crear este espacio político en la Provincia crecieron las figuras, pero tienen que crecer también a partir de la gestión municipal.

Hay un rol relevante de los intendentes en esta etapa política…

Veinte intendentes, un fenómeno nuevo. En los años ’50 un tal doctor Rivas hablaba de la fuerza de los intendentes municipales, algo que leí en la facultad y me vino a la memoria con el fenómeno que encarna Sergio Massa, Jorge Macri y tantos otros. Se da con una fuerza impresionante como para poder pelear la Provincia y más también.

Comentá la nota