Marcelino Iglesias: "Paco Pérez se ofende con la realidad y con la verdad"

Marcelino Iglesias:

El candidato a intendente de Guaymallén por Cambia Mendoza y extitular de la OSEP afirmó en diálogo con Nihuil que en esa entidad "quedaron muy poquitos" trabajando y debieron soportar el malhumor de los afiliados. Cuando al gobernador se lo remarcaron en Séptimo Día se ofendió.

Marcelino Iglesias es uno de los candidatos a la intendencia de Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza.

En Cambia Mendoza se alineó con Alfredo Cornejo y buscará dar el batacazo en esa comuna que está comandada por el PJ desde hace 8 años, cuando allá por el 2007 ganó Alejandro Abraham, que justamente perdió la interna del PJ en las PASO con el principal rival de Iglesias: Luis Lobos.

Iglesias habló de todo un poco del presente de Mendoza en Radio Nihuil, en el programa Primeras Voces.

Entre los temas que tocó, se refirió a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza y la multitudinaria marcha en todo el País de #NiUnaMenos.

"Estamos acostumbrados a ver actos institucionales con ribetes institucionales pero con objetivos partidarios y usando recursos públicos", aseguró Iglesias sobre el acto de Cristina en Fray Luis Beltrán (Maipú).

Además, se refirió a un hecho particular en OSEP. "Me llamaban muchos excompañeros de trabajo de la OSEP que habían quedado muy poquititos. Casualmente los que no adherían a Cristina se quedaron sobrecargados y soportando el malhumor de los afiliados que no tenían gente que los atendiera. Los otros se rajaron pero marcaron tarjeta por lo que el día les valió. En definitiva esto no hace más que mostrar las cosas feas de la política".

El conductor Andrés Gabrielli remarcó que a Paco Pérez le habían preguntado por el tema el día miércoles en la noche, en el programa Séptimo Día de Canal 7, y el gobernador de Mendoza se había ofendido.

"Paco Pérez se ofende con la realidad, se ofende con la verdad", disparó Iglesias.

Respecto de la marcha para acabar con la violencia de género y los femicidios, sostuvo: "Me alegró y me reconfortó la marcha contra la violencia de género. Porque tiene que ver con una de las viejas luchas que emprendí casi en soledad o con pocas personas al lado en las décadas del 80 y 90. Primero como ministro que me fue mal, después como legislador cuando pudimos sacar la ley de salud reproductiva, sería injusto no reconocer a todas las bancadas y las ONG que acompañaron también en esa lucha. Pero siempre casi en soledad, no había manifestaciones de este tipo".

"Al estar en la marcha ví muchos hombres que están viendo como la violencia no es la forma adecuada para vincularse ni en la vida familiar ni en la social ni en nada", afirmó.

Respecto de cómo plantea su candidatura, agregó:  "Estos mismos valores, el respeto, la tolerancia, el diálogo, son los que pretendo destacar en Guaymallén si me toca ser intendente, comprometerme a una gestión trasparente para poder a llevar a cabo todas las tareas, hasta lo más básico como mejorar la recolección de residuos, limpieza de acequias, confección de cordón, cuneta y banquina, mejorar el asfaltado de las arterías de Guaymallén que están en muy mal estado, mantenimiento y reposición del arbolado público que en muchos casos está en una etapa de colapso final, mejorar luminarias. Esto no hay que hacerlo solamente en época electoral sino durante los 4 años que dura el mandato".

Respecto de los pedidos de la gente al recorrer ese departamento (a lo que el conductor agregó que es el reclamo generalizado en Mendoza), detalló: "¿Cuál es el principal reclamo que hacen en Guaymallén? Seguridad. Tengo un diagnóstico que es el siguiente: al crimen organizado no se lo puede enfrentar con un Estado desorganizado. La Policía sola no puede; la Justicia sola tampoco puede, los esfuerzos de un municipio no alcanzan y los de los vecinos son más que todo autodefensivos, encerrarse. En primer lugar tiene que haber un gobernador como Alfredo Cornejo con el conocimiento, la capacidad de decisión y el coraje para tomar esas decisiones para ordenar, equipar, alinear y capacitar a la Policía. Pasa usar la tecnología a favor del ciudadano. Sentarse con la Justicia y pedirle que se preocupe más por los derechos de los ciudadanos, del vecino de bien y no de los delincuentes, porque acá hay un garantismo que se ha corrido a favor del delincuente. En ese marco, hay que recuperar algo que no puede faltar, que hemos ido perdiendo y que nos hizo grande: la solidaridad que hemos ido perdiendo porque nos hemos ido aislando y encerrando tras nuestras rejas", concluyó.  

Comentá la nota