Marcela Durrieu: "El 70% de los sanisdrenses quiere un cambio"

Marcela Durrieu: "El 70% de los sanisdrenses quiere un cambio"
La primera candidata a concejal del Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online y respondió las declaraciones del intendente Gustavo Posse a este medio, quien dijo que hubo "confusión" en los votantes en las PASO; "Acá no hubo ninguna confusión, los vecinos de San Isidro masivamente le dijeron que no a Posse", disparó.

Marcela Durrieu es la cabeza de la lista de candidatos a concejales del Frente Renovador en San Isidro. Obtuvo el segundo lugar en las elecciones primarias de agosto, con el 17% de los votos. Es además suegra de Sergio Massa y acérrima opositora al intendente Gustavo Posse.

- ¿Cómo tomó las declaraciones de Gustavo Posse que dijo, en clara alusión a su lista, que hubo 'confusión' en los votantes de San Isidro en las PASO?

Acá no hubo ninguna confusión, los vecinos de San Isidro masivamente le dijeron que no a Posse. El 70% de los sanisdrenses quiere un cambio y se expresó en los resultados de agosto. Hace 30 años que gobierna el possismo, y la gente sabe que es hora de un cambio. No hay ninguna confusión al respecto.

- Además dijo que la gente no sabía bien cuál era la lista de Posse.

La gente sabe muy bien que hay dos listas, claramente diferenciadas, una es la lista oficial del massismo, encabezada por mí, y la otra es una colectora encabezada por Juana Posse, la tía del actual intendente. Nuestra boleta es color negro, amarillo y rojo, la del possismo es color blanco.

- Se denunció este fin de semana una agresión a un micro del Frente Renovador. ¿Usted se la atribuye a sectores ligados al oficialismo local?

No, sería temerario de mi parte acusar a nadie. Lo que está claro es que no se pueden aceptar agresiones a ningún sector político, por parte de nadie, y exigimos que el gobierno municipal garantice la seguridad de todos y cada uno de los vecinos que trabajan para que San isidro sea cada día mejor.

- ¿Le cree el 'massismo' a Posse cuando hace unos meses calificaba a Sergio Massa como el 'rayo paralizante' del kirchnerismo?

Bueno, Posse primero fue radical, luego vecinalista, luego kirchnerista y hubiese acordado con el Pro si no fuese porque se quedaron sin candidatos propios en la provincia de Buenos Aires.

El massismo sanisidrense somos nosotros, este espacio político expresa el pensamiento y el estilo de Sergio Massa, que nada tiene que ver con el possismo.

- Se ve a Posse en diversos actos con Massa en el conurbano, haciendo más campaña que nunca. ¿Piensa que hay preocupación en el oficialismo?

Hace años que no vemos al intendente tan activo, y tan preocupado por recorrer el conurbano. Debería recorrer un poco más San Isidro, hay lugares donde no lo ven hace años. Lo que debería preocupar al oficialismo son los problemas de los vecinos, en materia de seguridad, salud, empleo, educación. Mientras otros distritos no paran de crecer, San isidro se estancó.

- La última, ¿se le puede ganar al possismo en octubre si se polariza la elección?

No me gusta hacer futurología. Hay una excelente oportunidad de romper la mayoría automática que el oficialismo tiene en el HCD. Ya lo hicimos a nivel nacional en el Congreso y ahora lo vamos a lograr en San Isidro. Se puede lograr, el 70% ya le dijo que no a él, ahora falta el segundo paso, pero hay que votar con inteligencia.

Comentá la nota