Las marcas líderes de agua "quebraron stock", según el presidente de Cambadu

Las marcas líderes de agua

Desde una de las empresas indicaron que "se generó un desfasaje" en las entregas debido a la disparada en la demanda.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, señaló este jueves a la prensa que dos de las marcas líderes en venta de agua en Uruguay, Coca-Cola y Salus, " quebraron stock".

Desde Coca-Cola Femsa explicaron que ayer "se generó un desfasaje en la capacidad de producción y entrega" a consecuencia de la disparada de demanda del producto por el aumento de salinidad en el agua corriente de OSE.

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“La compañía está trabajando fuertemente" para poder "acompañar la demanda de este producto en sus clientes”, a raíz de la “situación de déficit hídrico que atraviesa el país", aseguraron desde la firma.

“Ayer hablé con la gerencia de la mayor productora y distribuidora de gaseosas, y me dice que el día de anteayer y ayer no estaban levantando pedidos", afirmó Fernández a Radio Carve.

Fernández, explicó que las grandes cadenas de supermercados han pasado a vender "desmedidamente" el producto luego de haber duplicado el pedido, aunque les están entregando el producto cada dos o tres días, ocasionando un "cuello de botella" que cortó envíos a los minoristas.

"Los comercios pequeños que están enquistados en todos los barrios", ya que "el stock que tienen es para la semana, nadie tiene 300 fundas de agua", dijo Fernández, y comentó que "las grandes superficies pueden aguantar perfectamente 15 días".

Los comerciantes buscan adelantarse a una escasez de stock de agua

Según Fernández, algunos comerciantes habrían ido a comprar directamente a Salus, por fuera de los repartos de la compañía, y "estuvieron horas esperando", donde además "les sacaron el beneficio que tenían del 15% de descuento en pago contado".

A su vez, Fernández comentó que las empresas más chicas del interior ofrecían sus productos a los mayoristas a precios más caros que esta marca, y con el costo de flete a cargo del comerciante, algo que fue rechazado a nivel general.

"Todo se complicó", puesto que "la fábrica de producción de envases se quedó sin las bases" y, entonces, "empieza a escasear la producción de bidones”, sostuvo el titular de Cambadu.

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