Maratónica jornada de inauguraciones en Clorinda

Se incorporó al ejido urbano clorindense a Riacho Negro. Insfrán destacó que además se ampliará el sistema cloacal, que ya pasó de un 24% de cobertura a un 75% actual

Una jornada abundante en materia de inauguraciones y puesta en marcha de obras presidió en la tarde-noche de este martes el gobernador Gildo Insfrán en la ciudad de Clorinda, la cual transita por un momento histórico dado que la vecina colonia de Riacho Negro pasó a integrar el ejido urbano clorindense.

Otro hecho saliente fue la firma del acta de inicio de un proyecto largamente anhelado por los vecinos, que es la nueva planta de agua potable que comenzará a ejecutarse en 45 días y que se trata de algo “extraordinario” a partir de que triplicará la capacidad de producción del vital líquido y cubrirá el 100% de la demanda por los próximos 25 años.

Pero además y junto al vicegobernador Floro Bogado y el intendente Manuel Celauro, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y la ciudadanía que se volcó masivamente a la maratónica jornada de inauguraciones, inició el periplo en la comunidad de Riacho Negro, donde habilitó la atractiva plaza lugareña, y que desde este martes a través del Decreto 1.625, que dispuso la ampliación del ejido urbano de Clorinda, pasó a ser un barrio más de la ciudad.

Luego se dirigió a la vera de la ruta 11, distante a unos 10 kilómetros de la urbanización de la ciudad de Clorinda, donde inauguró el moderno Centro de Detención Clorinda con una capacidad para alojar a 180 penados.

También en la misma ciudad, además de la pavimentación y sistemas lumínicos de la avenida Roque Sáenz Peña y calle Moreno, como la de Libertad entre Marana y Sarmiento, estuvo en el barrio Marana, donde inauguró los sistemas de iluminación de las canchas de fútbol de San Luis y también la de Juventud. Asimismo, el primer mandatario inauguró la moderna edificación que alberga la sede de la Cámara de Comercio de la segunda ciudad de la provincia y la renovada plaza San Martín, histórico paseo que se anticipó desde la fecha y que dispondrá de conectividad gratuita.

También acordó el gobernador el inicio de obras para que el Puente Cai, sobre el riacho Porteño, se convierta en un moderno puente de hormigón armado de 65 metros de extensión por 13 de ancho, además de vincularse al mismo con calles pavimentadas.

Otro proyecto de gran impacto comunitario anticipado por Insfrán fue la renovación y ampliación del alumbrado público, alcanzando a populosas barriadas como San José, 25 de Mayo, 1° de Mayo y arterias como Marana, Corrientes y San Vicente de Paul.

Lo propio en materia de realizaciones ocurrirá con las edificaciones para el JIN 27 y la Escuela Primaria 241, anticipando el gobernador que antes de fin de año se estará definiendo lo mismo para la histórica Escuela 8 del Plan Quinquenal.

Insfrán

Insfrán destacó que además se trabajará en ampliar el sistema cloacal, el que ya pasó de un 24% de cobertura a un 75% actual a través de más de 65 mil metros de conductos, con la meta de alcanzar el 100%.

Dejó en claro que “las inauguraciones exceden el proceso electoral, porque es algo que se da durante todo el año, y anticipó que continuará luego el 25 de octubre”.

Aquí puntualizó que ese día “vamos a definir el futuro de Argentina y el de Formosa”, insistiendo en marcar los dos proyectos en puja: “Uno que invita volver al pasado y otros, el nuestro, que convoca a profundizar el cambio y a ampliar más derechos”, de ahí su exhortación a que “nos sigan acompañando”.

Destacó logros locales en esta “década ganada”, como los 2.000 kilómetros de pavimento, 13 mil kilómetros de líneas eléctricas, 2.000 kilómetros de fibra óptica soterrada y las más de 1.200 escuelas construidas.

El gobernador anticipó que este viernes en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner“habrá muy buenas noticias para todos los formoseños, porque estaremos dando a conocer sobre una nueva herramienta más de desarrollo”.

Expuso que “con Daniel Scioli presidente, se vendrá la segunda reparación histórica comprometida, que comprenderá la etapa de más producción, industrialización y transformación a través de todo un proceso científico-tecnológico”.

Concluyó diciendo que “por todo esto, que no es poco, debemos seguir todos juntos en este proyecto colectivo de un pueblo, al cual están todos invitados a sumarse, siendo la única condición el querer a Formosa”.

Comentá la nota