Manzano, Gisela Campos y el ansiado candidato “sorpresa”

Manzano, Gisela Campos y el ansiado candidato “sorpresa”

En el PJ confirman que el ex ministro menemista y empresario propuso el nombre de la conductora. Los K y el oficialismo también buscan afuera.

En la cuenta regresiva para que se conozcan los candidatos que competirán en las PASO, los nombres van y vienen. Y entre los lanzados y los rumoreados, surgen algunos nombres que causan sorpresa, un factor que se han reservado los partidos políticos sobre el final de las definiciones.

Ayer se conoció algo que en el PJ se venía hablando desde hace algunas semanas: una de las postuladas “para la unidad” fue Gisela Campos, conductora de Canal 7 y ex virreina de la Vendimia.

La postulación fue rechazada de plano por Campos, aunque no así el dato: su nombre surgió en medio de las idas y vueltas de un PJ que todavía no encuentra equilibrio y, que hasta ayer, tenía tres listas anotadas para las PASO del 13 de agosto.

Según contaron en el justicialismo, la propuesta para que la conductora sea candidata la hizo el dueño del multimedios América y ex ministro menemista José Luis Manzano, quien la postuló como la “candidata de la unidad” y también como una figura convocante, cuando justamente le faltan al PJ caras reconocidas.

No obstante, la idea no cayó muy bien en un partido que no está de “humor” para recibir a extrapartidarios.

“Hace mucho que lo vengo sintiendo, pero son rumores dentro del ámbito, en concreto no me ofrecieron nada. Lo que pasó es que me empezaron a llamar, evidentemente se hizo fuerte el rumor, pero el ofrecimiento no estuvo. No estoy trabajando en política. No descarto en un futuro hacerlo, pero no en este presente”, descartó la conductora ante la consulta de Los Andes.

 

"No estoy trabajando en política. No descarto en un futuro hacerlo, pero no en este presente”

FacebookTwitter

Pero el de Campos no es el único caso de un postulante ajeno a la vida política. En el propio PJ y en los otros partidos, sin haber nombres, hay algunos indicios en torno a los candidatos a diputado nacional, categoría que concentra las mayores discusiones. En estas elecciones se eligen, además, senadores y diputados provinciales y concejales.

Por un lado, en el frente Cambia Mendoza la posibilidad de que vaya un extra partidario está planteada, aunque sostienen que el único que conoce el nombre es el gobernador, Alfredo Cornejo.

El martes, el mandatario reveló que Claudia Najul y Luis Petri ocuparán los dos primeros lugares de la lista de diputados nacionales. Ahora resta saber quiénes siguen, además del resto de las categorías. En este sentido, una de las versiones es que en el tercer lugar podría estar destinado a un extra político.

Un perfil similar anunció el kirchnerismo, que competirá dentro del frente Somos Mendoza (que lidera el PJ) con lista propia. La orden de llevar en la lista “gente nueva” habría venido de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, aunque la idea ya estaba en la mente de los referentes locales.

Hasta ahora, lo que trascendió es que será un gremialista, una mujer y una joven los candidatos que encabezarán la lista de diputados nacionales. Hasta ayer no había nombres, aunque ratificaban estos perfiles.

 

Exigen más adhesiones en el PJ

A horas del plazo para la presentación de las listas con los precandidatos, en el PJ sigue subiendo la temperatura y el malestar. Los anotados a a las PASO se quejaron porque la junta electoral del frente Somos Mendoza subió la cantidad de avales exigidos para presentar listas y poder competir: de 2.500 adhesiones de afiliados, pasó a 3.500. Es decir, mil firmas más.

El nuevo requisito fue tomado como una “picardía” más que como un intento de desalentar la formación de otras listas.

Es que hasta ahora, aparte del candidato “oficial” que surja de las definiciones del presidente del PJ y posible postulado a diputado nacional, Omar Félix, y los cinco intendentes, hay dos listas más anotadas: la del kirchnerismo, que confirmó que va a las PASO, y la del diputado Jorge Tanús, quien cuenta con el apoyo de Carlos Ciurca y Rubén Miranda.

El legislador provincial ratificó ayer que sigue en carrera, pero se quejó de la nueva regla del juego, que lo obliga a buscar, sobre el final, más apoyo de afiliados. Por su parte, en el kirchnerismo tampoco cayó bien el nuevo requisito, aunque dijeron que no los complica.

Comentá la nota