Manuel Mora y Araujo y Dante Sica estuvieron en Mar del Plata

Manuel Mora y Araujo y Dante Sica estuvieron en Mar del Plata

Participaron de la jornada empresarial "Perspectivas Políticas y Económicas 2014 Nuevos Escenarios", organizado por la Cámara Argentina de Comercio. La reunión, que juntó a 250 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, se realzó en conjunto con las entidades locales Bolsa de Comercio y Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

El flamante auditorium del Museo de Arte Comtemporáneo (MAR) recibió el conocimiento y la experiencia de los licenciados Manuel Mora y Araujo y Dante Sica, en el marco de un importante evento empresarial de primer nivel para nuestra ciudad. 

Durante la presentación, el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez y el titular de la Bolsa de Comercio, Alejandro Gómez, hicieron de anfitriones para que Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio realizara un importante discurso, donde llamó a que "todos los sectores políticos e institucionales conformen una propuesta de 10 puntos para trabajar de manera integral por la recuperación de la Argentina".

El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, también estuvo en el acto inaugural, mientras que su secretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas compartió toda la jornada.

Se terminó el bipartidismo

Durante su disertación, Mora y Araujo explicó las condiciones sociales de la fragmentación de clases en el país y dividió a la sociedad en tres grandes grupos: "los de alta productividad (un 30%), los de mediana productividad (40%) y los de muy baja productividad (30%)". Y sintetizó diciendo que uno de los problemas es que "los de alta productividad no tienen una representación política definida. Su expresión política es difusa".

En ese esquema, el disertante agregó que "los sectores medios tampoco tienen en claro quien los representa. A veces su representación se expresa en entidades sindicales y en lo político es fluctuante. Mientras que en el nivel de muy baja productividad tienen muy en claro que su representación es el peronismo".

Con vistas al próximo escenario electoral, Mora y Araujo cree que será muy similar a lo acontecido en 2003, donde hubo varios candidatos con poco respaldo y dijo que "en la Argentina se rompió el bipartidismo". También confirmó que en sus estudios lo que se releva es que la gente está preocupada por "la inflación, el miedo a perder el empleo, la inseguridad y el delito".

Comentá la nota