Se mantienen el precio del pan, del pollo y bajó el tomate

Se mantienen el precio del pan, del pollo y bajó el tomate
Desde la Dirección de Derechos al Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo y frente a la aprobación de nuevos aumentos en el precio de los alimentos, bebidas y productos de limpieza, se realizó un nuevo relevamiento de precios.

En cuanto a la fecha fijada para la aplicación de estas medidas, algunas grandes empresas del sector alimenticio las implementarán a partir del 15 de noviembre y otras aplicarán los incrementos desde el 20 o 25 del próximo mes de este año.

En este contexto, el Cuerpo de Inspectores del Organismo de la Constitución, concretó este lunes un nuevo relevamiento en lo que respecta al valor del kg de pan en nuestro mercado local, y se pudo determinar que los distintos establecimientos de la empresa APA ofrecen el pan francés a $11,90, el miñón a $14,90 y el pan con grasa a $13,50. Los locales de la Cadena Cáceres, vende el kg de pan francés a $11,90, el miñón a $17,40 y el pan con grasa a $19,90. Carrefour entretanto posee el kg de baguete a $11,90.

Por último tenemos a los diferentes locales de la firma Camiletti con el kg de pan francés a $14,99, el pan miñón a $14,99 y el pan con grasa a $14,99.

Otros de los productos masivos de alto consumo que fue fiscalizado, estuvieron en relación al precio del kg de pollo, encontrándose cifras que varían sustancialmente según los lugares que fueron visitados.

Así tenemos que la cadena Cáceres posee el kg de pollo a $18, Carrefour a $17,90, APA a $ 17,99, Camiletti a $20,50, Pamela a $24, Friar a $16,50 y en distintas Carnicerías se comercializa este producto a valores que oscilan entre los $18,80 y $20.

Por último se llegó a un relevamiento del precio del tomate, en donde en los locales de las grandes cadenas comerciales el perita se ofrece a $24,60 y el redondo a $21,60 el kg; en los locales ubicados sobre la calle San Martin en la zona del mercadito, se puede obtener el tomate perita y el redondo al mismo precio de $20 el kg.

Comentá la nota