Al entregar los móviles, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que “hoy tenemos un policía cada 120 cuadras”. El intendente admitió: “Sabemos que falta, pero este es el camino”.
El intendente Nicolás Mantegazza y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron 27 nuevos patrulleros que se incorporan a la fuerza policial de San Vicente.
El acto se desarrolló frente a la municipalidad, en la plaza Mariano Moreno, en el marco del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.
“Hoy tenemos un policía cada 120 cuadras. Por supuesto que no es suficiente, tenemos que duplicar nuestros cuadros operacionales, pero pensar que la seguridad se soluciona solamente con más o menos policías, o con más patrulleros, es mirar el problema a través de una cerradura”, expresó Berni.
El funcionario bonaerense sostuvo que “esto no tiene que ver sólo con cuestiones materiales» y explicó que además de trabajar en el equipamiento de la fuerza, también se apunta a «la profesionalización de la policía”.
Prevención
A su turno, Mantegazza destacó que “los nuevos móviles policiales que se suman para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención en el distrito, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la Provincia”.
Gracias al impulso del gobernador Axel Kicillof, este programa busca dar respuesta a una problemática urgente”, planteó el jefe comunal.
Y concluyó: “Sabemos que falta, pero este es el camino, la tarea coordinada entre el gobierno bonaerense, las distintas fuerzas policiales y el municipio para transformar la Provincia”.



Comentá la nota