“Manino” Iriart: “La victoria de Scioli será la victoria de los jubilados”

“Manino” Iriart: “La victoria de Scioli será la victoria de los jubilados”

El Diputado Provincial destacó la propuesta hecha por el candidato a Presidente para el sector de la tercera edad. “Con Daniel cioli tenemos la certeza de que su Presidencia de la Nación no será un volver a empezar, sino que significará seguir avanzando hacia la etapa del desarrollo argentino”, agregó.

“La victoria de Scioli será la victoria de los jubilados”, afirmó el diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, al referirse a la propuesta del gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli, de devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobren la mínima.

El lunes, en el acto que encabezó en el teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires y al que asistió el legislador, Scioli dijo que en caso de ser Presidente tiene la idea de devolver el IVA “a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo” en sus compras con tarjetas y también a “todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales” con el objeto de sostener “el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo”.

“Estas son iniciativas concretas de alguien previsible, que es garantía de continuar con las transformaciones en materia de seguridad social”, dijo Manino Iriart, quien va por la renovación de la banca, ya que es candidato a diputado provincial encabezando la lista de la quinta sección electoral.

“Están claras las diferencias: algunos se opusieron a recuperar la Anses y pidieron volver a las AFJP. Ahora cambiaron el discurso, son muy poco creíbles. Scioli sin embargo sigue una línea de coherencia con el proyecto y busca seguir mejorando sobre lo ya hecho”, expresó.

Sostuvo Manino Iriart que “los jubilados son prioridad para Scioli” y recordó que el fin de semana en Mar del Plata estuvo junto a Diego Bossio (titular de Anses) en la conmemoración por el Día del Jubilado que se realizó en el teatro Auditorium. Allí les dijo: “El país necesita de su sabiduría, son el pilar de las familias”.

Consideró Manino Iriart que en los últimos años “amplios sectores en condiciones de vulnerabilidad social como los adultos mayores fueron alcanzados por la implementación de políticas inclusivas y de novedosos dispositivos de la seguridad social” y en ese sentido aseguró que “con Scioli tenemos la certeza de que su Presidencia de la Nación no será un volver a empezar, sino que significará seguir avanzando hacia la etapa del desarrollo argentino”.

Comentá la nota