Más de 200 malvinenses se vacunaron en Grand Bourg

Más de 200 malvinenses se vacunaron en Grand Bourg

El operativo se realizó el lunes 17 y el martes 18 de mayo en el Barrio Estudiantes, allí se aplicaron dosis para prevenir la gripe, neumonía, hepatitis y tétanos. Además, contó con un espacio de asesoramiento sobre programas sociales.

En la plaza Ara General Belgrano de la ciudad de Grand Bourg, trabajaron también promotores y promotoras sociocomunitarias de Malvinas Argentinas, cuidando que se cumplan el distanciamiento y las medidas de prevención en el contexto de pandemia, asistiendo con información a los y las vecinas que se acercaron y ofreciendo bebidas calientes durante la espera.

Durante la segunda jornada, recorrieron el operativo Ariel Fernández (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia y Concejal de Malvinas Argentinas), Federico Ugo (Subsecretario de Economía Popular de la Provincia), Juan de Jesús (Asesor del Ministerio de Salud de Nación), Ignacio Trucco (Director Nacional de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), David Santoni (Director Nacional de Acciones Territoriales del Ministerio de Salud de la Nación), Andrés Hidalgo (Concejal malvinense), Mariana Zuccarini (Secretaria del Concejo Deliberante), funcionarios y referentes locales.

“Es importante estar en territorio en momentos difíciles y con una articulación que involucra dos ministerios, municipio y organizaciones de la sociedad civil”, comentó Trucco.

“El rol de los movimientos populares es esencial para construir salud comunitaria”, agregó Victoria Gutiérrez, referente del Movimiento Evita Malvinas Argentinas.

”Es tiempo de construir en unidad, sin mezquindades y con un único objetivo: la felicidad del pueblo. Por eso es importante que entre todos y todas, movimientos populares, Estado Municipal y Nacional sigamos articulando acciones. La salud es un derecho y garantizarlo, nuestra responsabilidad”, concluyó Fernandez.

Después de la recorrida, los funcionarios se reunieron con el intendente municipal, Leonardo Nardini, para articular políticas de construcción del sanitarismo en el territorio.

Comentá la nota