Malena Galmarini lanzó su propuesta de transparencia de cara a las elecciones en Tigre

Malena Galmarini lanzó su propuesta de transparencia de cara a las elecciones en Tigre

La presidenta de AySA habló sobre su candidatura en la comuna y sobre su programa señaló que “los vecinos tienen que saber en qué y cómo se invierte su dinero”.

Malena Galmarini, presidenta de AySA y candidata a intendenta de Tigre, lanzó propuestas de cara a lo que será su campaña por la gobernación del municipio que gobierna actualmente Julio Zamora. Dichas propuestas constan de una participación ciudadana y transparencia para implementar de forma inmediata después del 10 de diciembre.

En dichas declaraciones, la presidenta de AySA afirmó: “Para nosotros es muy importante este punto en nuestro modelo de ciudad. Los vecinos y las vecinas tienen que saber en qué y cómo se invierte su dinero. Es algo que vamos a implementar desde el primer día de gestión, como lo hemos instrumentado en AySA, con resultados muy satisfactorios”.

“Como dice nuestro slogan de campaña: Tigre quiere más. Vamos a desarrollar una plataforma digital con el 100 por ciento de las obras publicadas y georeferenciadas. Ese va a ser nuestro primer paso”, manifestó Malena Galmarini.

Además, la candidata señaló: “Queremos que se sepa quiénes son los contratistas, cómo está el avance de la obra, y cuánto dinero se invirtió. Esta herramienta elimina la discrecionalidad a la hora de asignar recursos. Gobernar bien es rendir cuentas permanentemente, es abrir los números y las decisiones a una consulta ciudadana permanente. Eso es la buena política".

Por otra parte, remarcó: "Vamos a crear una línea directa de denuncias por corrupción auditada por ONGs y sociedad civil, y vamos a presentar una ordenanza para el primer sistema municipal de acceso a la información pública. Queremos que Tigre tenga un registro público de proveedores, contrataciones, licitaciones y adjudicaciones, y que todos los funcionarios del gabinete presenten sus declaraciones juradas de forma pública".

“En tiempos en los que circulan muchas noticias e información falsa o maliciosa, nosotros elegimos siempre trabajar de cara a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Queremos que se sepa en qué se va a invertir en el municipio. Esta es una política que hicimos en AySA y lo vamos a realizar en el Municipio de Tigre”, sentenció Malena.

Comentá la nota