Malena Galmarini y Jaime Méndez firmaron convenio para realizar nuevas obras en San Miguel

Malena Galmarini y Jaime Méndez firmaron convenio para realizar nuevas obras en San Miguel

La titular de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro con el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, en el Palacio Municipal con el objetivo de trabajar en conjunto para la expansión de la red de servicios de agua potable y saneamiento cloacal a los vecinos del partido.

Galmarini y Méndez rubricaron el convenio para realizar una nueva obra que llevará el servicio de agua potable al Barrio Mitre, beneficiando a casi 2000 vecinos. Después, recorrieron la obra de cloaca que se está ejecutando actualmente en el Barrio Bella Vista Joven, se informó oficialmente.

Tras el encuentro, la presidenta de AySA sostuvo: "Estamos en Bella Vista Joven, falta poco para terminar esta obra. También estamos firmando un convenio para llegar a los barrios más postergados de San Miguel: Santa Brígida, a Mitre, a Mariló. Estamos a pocos días de licitar una obra como es la ampliación de la Planta Las Catonas y con eso poder hacer el colector troncal que pueda descargar toda esa zona".

Actualmente, AySA está llevando adelante el primer módulo de la Obra Bella Vista Joven que beneficiará a casi 300 vecinos. Esta obra se encuentra bajo la modalidad A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo) que implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos generando nuevos puestos de trabajo para los vecinos. 

Glmarini dijo estar "muy agradecida al Municipio, pero sobre todo a la cooperativa San Cayetano. Entendieron todas y todos cuál era el objetivo, que no solamente es necesario generar trabajos genuinos, sino incorporar a las mujeres a la fuerza productiva del país, y por qué no, del mundo".

Por su parte, Jaime Mendez, manifestó estar contento "de recibir la visita de Malena, pero por sobre todo de poder seguir avanzando con distintas obras para San Miguel que sabemos que son fundamentales. Estamos visitando una obra de cloacas y también estamos firmando un convenio para llevar agua a Barrio Mitre, entre otros proyectos que estamos trabajando con los equipos de AySA, así que muy contentos y muy agradecidos".

Comentá la nota