Malas lenguas 1246

Malas lenguas 1246

Cambios y desafíos. Los que han provocado las decisiones políticas en el armado de las listas para competir en las PASO. El acuerdo Montenegro/Abad dejó afuera a los socios de ruta ex integrantes del grupo FE.

Cambios y desafíos. Los que han provocado las decisiones políticas en el armado de las listas para competir en las PASO. El acuerdo Montenegro/Abad dejó afuera a los socios de ruta ex integrantes del grupo FE. El partido Fe fue creado por el dirigente Gerónimo Venegas, más conocido como “el Momo”. El fallecimiento de Venegas trastocó todo, y un sector amplio del FE se fue para la tribu kirchnerista. Aquí, hicieron un acto de fe (valga) y se distanciaron de la organización nacional para abrazar el “montenegrismo”. Se trató de un acto de amor que no fue correspondido. De ahí, a partir del seguro ámbito del presupuesto público un sólo paso y esto abrió otras posibilidades que rápidamente asumió SUMAR —el grupo que lidera Santiago Bonifatti— quedándose con la delegación puerto. Unos se van, y otros suman.

Desafíos judiciales. Al tremendo tema que exponemos en el central de esta edición, referido al asesinato del policía Cristian Agusti, se suma en Mar del Plata el desafío de la Fiscalía 10 en cabeza de Daniel Bruna y Javier Pizzo de esclarecer el episodio del vacunatorio VIP en la ciudad, en el cual está citado como favorecido por la amistad con el poder el también fiscal Guillermo Nicora, quien pertenece a la organización Justicia Legítima. Ni que decir de la causa por los hechos de negociados en el Museo Mar, que implica una línea directa con poderosos de dos gobiernos provinciales. La investigación conduce directamente a Cristina Álvarez Rodríguez y al porteño Alejandro Gómez (a) “el Conejo”. Tal como se advierte hoy de manera obvia, la continuidad de acuerdos y negocios entre ambos gobiernos fue literalmente un “Continuemos” y no tuvo nada de “Cambiemos”.

En política, el que habla se jode. Así le dijo el general y ex presidente de la nación, Julio Argentino Roca, a su secretario cuando éste, al salir de una reunión política, le interrogó por su silencio. El 17 de marzo de 2020, durante una recorrida por la provincia y ante el pedido de una foto con funcionarios, el deforestado mental de Axel Kicillof desarrajó un “vamos, pongan cara de coronavirus”. El repudio fue inmediato. Hace unos días, en Chivilcoy, durante otra gira, el gobernador comenzó a echar culpas sobre la oposición por los hechos que han llevado a la escandalosa cifra de 107 mil muertos y contando. En dicha ocasión, la periodista Carolina Gasparini de la FM 101.5 de esa localidad le preguntó si no se iba a disculpar por esa tremenda frase. Kicillof eligió ofenderse, y no contestar.

En competencia. Las revelaciones de @Gonzaloziver sobre la lista de visitantes a Olivos en cuarentena desataron un aluvión de hechos, que incluyen denuncias penales. La mise en scene de Florencia Peña llevó al doctor Claudio Zin a desarrollar el tema de los psicópatas integrados. Flor esta de malas: en 14 salas, su película estreno obtuvo sólo 184 espectadores. Hay castigo social, y está siendo implacable.

Comentá la nota