En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el 21 de febrero comienzan las clases en capital. La medida impacta de lleno en Mar del Plata por la llegada de turistas. El intendente Montenegro había mostrado su malestar por esta decisión.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó esta mañana que el retorno de las clases se realizará el próximo 21 de febrero en el marco de un escenario de la pandemia en el que a nivel local se registra una suba de contagios. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.
“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló.
La medida ya había generado debate antes de fin año cuando Larreta estuvo en Mar del Plata y dejó entrever, en una conferencia de prensa junto al intendente Montenegro, que esa sería le fecha de inicio de clases en CABA.
“Entiendo a Guillermo pidiendo la postergación del inicio de clases en CABA, pero nosotros tenemos la posición de querer recuperar lo más posible los días perdidos”. En ese sentido, Larreta sostuvo que “con Montenegro no tenemos que estar de acuerdo en todo. Estamos en la misma coalición, pero es un espacio amplio. Cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables”.
El anuncio puso al intendente en una posición incómoda e incluso generó que sectores vinculados al turismo y el comercio mostraran su malestar por esa determinación pensando en cómo impactará en la llegada de turistas.
En el mismo sentido la oposición aprovechó la situación y exhortó al intendente Guillermo Montenegro a persistir con el planteo para Rodríguez Larreta revise la decisión de establecer al 21 de febrero como fecha de inicio de clases en ese distrito, debido al impacto que esta medida provocará en la actividad turística de Mar del Plata y en otros destinos de la región.
Comentá la nota