En Maimará 800 quebradeños recibieron gratuitamente sus anteojos

 En Maimará 800 quebradeños recibieron gratuitamente sus anteojos
Organizado por la Mesa Provincial del Plan Ahí, alrededor de 800 personas con problemas visuales, se beneficiaron con el acceso gratuito a los anteojos, aparte otra gran cantidad de quebradeños se hicieron exámenes de próstata, HPV, diabetes, cardiovasculares y en otras especialidades.
Los beneficiarios, fueron personas en un estado de vulnerabilidad social que llegaron hasta ese poblado de la mano de los miembros de las mesas de gestión locales.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero junto a otras autoridades provinciales y municipales, encabezó en la localidad de Maimará, el cierre del tercer operativo de asistencia social y sanitaria a través del Plan Nacional Ahí en el lugar. Durante cuatro jornadas pobladores de Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hipólito Irigoyen, Huacalera, Tilcara, Volcán y otras recibieron la atención adecuada de profesionales para mejorar su salud y nivel de vida.

El exitoso operativo que anteriormente se había efectuado en las localidades de Rodeito y Calilegua beneficiando a más de 2000 jujeños en la especialidad oftalmológica, se replicó en la región norteña por la gran necesidad y demanda justificada. “Nos quedaba efectuar el operativo en la Quebrada y estoy muy satisfecho por la labor cumplida a través de un equipo amplio integrado por distintos ministerios de los gobiernos nacional y provincial”, señaló el Ministro Figueroa Caballero.

Las atenciones se brindaron en el Centro Integrador Comunitario de Maimará “que hemos creado como también las mesas de participación ciudadana y democrática en cada uno de los lugares (donde existen los CIC como ser Volcán, Purmamarca, Huacalera, Uquía e Hipólito Irigoyen). Estoy muy contento con los resultados logrados y seguramente que el próximo año continuaremos con esta política participativa y de inclusión en cada uno de esos poblados y llegar a más jujeños”.

Por su parte, Carolina Porta destacó como uno de los hechos fundamentales del Plan Ahí, el trabajo que se realizó no sólo en esta provincia sino también en todo el país en forma conjunta con las mesas de gestión y participación. “Sin su intervención como tampoco la de los vecinos, los municipios y del gobierno provincial a través de sus ministerios de Salud y Desarrollo Social, sería para nosotros imposible poder realizar estas actividades, por lo que les agradezco a todos ellos”.

El titular de la cartera social, estuvo acompañado de la licenciada Carolina Porta, coordinadora del Plan Ahí; el comisionado municipal de Maimará, Juan Mamaní; Adriana Magdaleno, Directora Provincial de APS; Adelma Torres, Directora de Integración Comunitaria; el doctor Sergio González Galán, Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación; además del comisionado municipal de Huacalera, Hugo Vilte; el vocal de Tumbaya, Florencio Cruz y titulares de las Mesas de gestión de los Centros de Integración Comunitaria.

Comentá la nota