Magnoler fue nombrada en el Emtur y Leitao deberá esperar

Magnoler fue nombrada en el Emtur y Leitao deberá esperar

El Concejo Deliberante aprobó el nombramiento de Gabriela Magnolercomo presidenta del Ente Municipal de Turismo, mientras que Eduardo Leitao, el hombre propuesto para el Ente Municipal de Servicios Urbanos, deberá esperar.

 

Si bien ambos están cumpliendo funciones por los decretos firmados por el intendente Carlos Arroyo, los dos funcionarios deben ser refrendados por el cuerpo legislativo, porque cumplirán funciones en entes descentralizados.

Este jueves, en la sesión plenaria se aprobó por mayoría el nombramiento de Magnoler en el Emtur, en reemplazo de Mario Marchioli, a quien Arroyo le pidió la renuncia. El trámite no fue sencillo, debido a que se trata del tercer presidente que tiene el ente desde que el jefe comunal asumió en el cargo. Sin embargo, la visita de Magnoler a la Comisión de Turismo para explicar su plan a los concejales terminó de destrabar la situación y este jueves fue ratificada en el cargo.

No obstante, el bloque del Frente para la Victoria resolvió abstenerse del nombramiento de la flamante titular del Emtur debido a que en los antecedentes que presentó omitió poner su trabajo como administradora del balneario Horizonte.  “Nos resulta sospechoso, especialmente porque es el balneario que ahora tiene problemas por la tala de árboles de la reserva forestal”, indicaron.

Por su parte, el nombramiento de Eduardo Leitao en el Emsur seguirá pendiente, al menos, hasta la próxima sesión del Concejo. Es que la propuesta enviada por el Ejecutivo al Concejo no cumplía con las cuestiones administrativas que exige la ley, por lo que las autoridades del municipio pidieron que sea devuelta para subsanar esos errores y enviarla correctamente.

Comentá la nota