"Los maestros están de huelga y ellos se fueron todos a defender a Oyarbide"

"Los maestros están de huelga y ellos se fueron todos a defender a Oyarbide"
Julio Bárbaro aseguró que el gobierno nacional se debe hacer cargo de la crisis educativa. Criticó la protección al polémico juez federal y pidió prestar atención a Venezuela

"Hay un ministro de educación que está dibujado. ¡Que alguno renuncie! Hace 12 días que no hay clases. Que (Alberto) Sileoni tenga un cacho de dignidad y renuncie", pidió Bárbaro en diálogo con el periodista Paulino Rodríguez en InfobaeTV.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires no iniciaron las clases y realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. Si bien la responsabilidad primaria es del gobernador Daniel Scioli, Bárbaro entiende que el kirchnerismo debe asumir la situación: "El Ministerio, el gobernador y el hambre este de ustedes".

"Los maestros están en huelga y todo el poder está defendiendo a (Norberto) Oyarbide porque si no van presos. Esto es el kirchnerismo: un estalinismo berreta", evaluó el ex titular del Comfer.

Con esas palabras Bárbaro aludió a la estrategia de los integrantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, donde se protegió a Oyarbide y se convocó a declarar por mal desempeño al juez federal Claudio Bonadio, que en los últimos meses se había transformado en una pesadilla para el oficialismo con sus resoluciones en casos sensibles.

Bárbaro aseguró que hay que intentar que pacificar el país para que el Gobierno "aterrice bien" en 2015 y pidió seguir de cerca lo que sucede en 2015, que "asusta". "Ese es el modelo que elegiste y el lugar a donde te llevan", describió.

Comentá la nota