Maduro llamó a hacer una autocrítica y a fortalecer la unión

Maduro llamó a hacer una autocrítica y a fortalecer la unión

El presidente dijo que "no hay tiempo para la tristeza" y convocó a sumarse a esta "nueva etapa en la Revolución Bolivariana".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que "no hay tiempo para la tristeza" tras la victoria de lo que llamó la contrarrevolución en los comicios legislativos del domingo, y llamó a "una cruzada de diálogo con el pueblo para fortalecer la unión del movimiento y disponer una acción rectificadora". En buen romance, propuso hacer una autocrítica. "Nadie se deje confundir en la tristeza y el dolor, no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar, y hoy más que nunca", dijo el mandatario.

"Se ha abierto una nueva etapa en la Revolución Bolivariana y nosotros, con el dolor aquí, la tristeza que nos ha provocado a todos este revés electoral, sacamos la bandera del comandante Hugo Chávez, que es nuestro inspirador", señaló Maduro, que luego llamó "a la humildad, a sentarnos a escuchar, a ordenar y disponernos a la acción, rectificadora, profunda, constructiva. Ustedes no saben el dolor que llevamos hoy en el corazón después de confirmar este revés electoral, de cómo la burguesía le hizo daño al pueblo, no sólo económicamente sino que confundió a importantes sectores de nuestro amado pueblo", expresó.

Maduro denunció, además, que organizaciones empresariales, como la patronal Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmobiliaria están pidiendo a los nuevos diputados opositores que deroguen las leyes del trabajo, de precios justos; arrendamiento, tierras urbanas y contra la estafa inmobiliaria. "Vienen a imponer la restauración neoliberal de la ultraderecha, porque el domingo triunfó una contrarrevolución”, señaló.

En este sentido, anunció que se acordó iniciar "una cruzada de diálogo bien democrática, bien profunda y aleccionadora pero sobretodo que nos dé la claridad de los pasos que hay que dar en este camino complejo, después de que la contrarrevolución ha tenido este triunfo en la Asamblea Nacional". El presidente señaló también que esta semana se reunirá con el congreso de delegados extraordinario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los secretarios generales de todos los movimientos y partidos de la alianza oficialista Gran Polo Patriótico y los consejos presidenciales del poder popular.

El presidente advirtió a la sociedad que "vendrán situaciones complejas" con el triunfo de la oposición y la mayoría que "por ahora" tendrá en la Asamblea, pero aseguró que "la bancada revolucionaria defenderá a la Nación y a las leyes del poder popular, las leyes de las misiones, de las grandes misiones, del trabajo". Los líderes de la MUD "se babean de locura, de ambición desmedida por el poder, por los intereses y los grupos, es así pero nosotros seguiremos en las calles", concluyó Maduro. 

Comentá la nota