Maduro juró como nuevo presidente de Venezuela

Maduro juró como nuevo presidente de Venezuela
Acompañado por mandatarios y funcionarios de al menos quince países, Maduro juró "construir una patria de felicidad, independiente y socialista". La hija de Chávez le colocó la banda presidencial. Cristina Fernández participa de la asunción.
Nicolás Maduro prestó juramento ante la Asamblea Nacional (AN) y se convirtó así en presidente constitucional de Venezuela, tras ganar las elecciones el pasado domingo.

"Lo juro delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999, lo juro hoy 19 de abril por Dios, por Cristo redentor, en él y por él (...), lo juro por nuestro pueblo, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución para construir una patria de felicidad, independiente y socialista para todos y para todas. Lo juro", expresó.

Acto seguido, el presidente de de la AN, Diosdado Cabello, agregó: "Es usted presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por el período 2013-2019, en nombre de este pueblo y en nombre de nuestro comandante, así será".

María Gabriela Chávez, una de las hijas del ex presidente fue la encargada de colocarle la banda presidencial al primer presidente chavista en la historia del país.

Asunción presidencial de Nicolás Maduro

Asunción presidencial de Nicolás Maduro

El acto fue presenciado por delegaciones de al menos 15 países, entre quienes estuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -quien llegó esta mañana a Caracas- y por jefes de Estado o altos funcionarios de Arabia Saudita, Bolivia, Brasil, China, Dominica, Ecuador, Haití, Honduras, Irán, Nicaragua, Palestina, Perú, Qatar, la República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y Uruguay, se informó oficialmente.

Maduro asumió en el momento más tranquilo de la semana, luego de haber obtenido anoche un sólido respaldo de la Unasur y de que el poder electoral aceptara recontar todos los votos de los comicios del domingo, tal como pidió la oposición.

Por la tarde, el flamante presidente presidirá el tradicional desfile militar con que se conmemora la revolución del 19 de abril de 1810, cuando el Cabildo de Caracas destituyó al capitán general de Venezuela, Vicente Emparan, hecho que es considerado como el primer paso hacia la independencia de este país.

Comentá la nota