Maderna y Linares, más cerca de la unidad del PJ

Maderna y Linares, más cerca de la unidad del PJ

Los intendentes de Trelew y Comodoro se reunieron para hablar del futuro del Partido Justicialista chubutense.179El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, pasó por Rawson y tuvo reuniones en Legislatura con diputados del Frente para la Victoria, con quienes habló del futuro del Partido Justicialista chubutense.

“El sábado tenemos un Congreso en Esquel y por eso me reuní con los compañeros”, comentó. Indicó que buscarán la unidad y por eso también se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, integrante de la Agrupación “Celeste y Blanca”. 

“La unidad que se pregona se puede dar. Con Adrián tengo una amistad desde hace muchos años, y cuando dicen que los peronistas nos estamos peleando en realidad nos estamos procreando”, señaló. Remarcó que ni él ni Maderna tienen aspiraciones de presidir el PJ provincial. “Piensa igual que yo. Trataremos de buscar una renovación importante del peronismo. Los que tenemos cargos colaboraremos, y si tenemos que estar en la lista lo haremos, pero no en cargos principales”. “Hay que tener gente que quiera caminar la provincia, que participe. Debemos juntar a todo el peronismo nuevamente en esta época tan dura que vive el país, con Nación que hace cosas en contra de la gente, debemos tener una posición muy dura”. Según el jefe comunal petrolero, “los peronistas debemos ponernos de acuerdo y pensar en el bien común, dejando de lado las diferencias porque la gente quiere otra cosa y debemos estar a la altura”. Con Maderna discutieron los puntos a proponer para el acuerdo de unidad, como la posibilidad de que todos los intendentes tengan presencia en la orgánica partidaria; la definición de un representante de la rama femenina, uno de la juventud y otro del movimiento obrero; e integrar en partes iguales tanto la Junta Electoral como el Tribunal de Disciplina. Se busca una renovación desde la militancia.

Linares explicó que “esta semana vamos a trabajar junto a Maderna para buscar el consenso. Teniendo el pensamiento claro, seguramente nos vamos a poner de acuerdo rápidamente para armar una lista de unidad y vamos a avanzar con ese objetivo”. 

Destacó la figura del intendente de Trelew: “Fue uno de los grandes ganadores de las elecciones y eso demuestra su capacidad y potencial”.

Respecto al líder del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, opinó: “Lo voy a llamar y tengo una buena relación, lo considero con su padre un peronista de ley. Ojalá que participe con nosotros”. Sobre la disputa entre Mac Karthy y Maderna manifestó que “las diferencias se dirimen en las urnas. No me voy a meter en la interna de Trelew pero tienen que participar y trabajar para la gente de Trelew como yo trabajo para la gente de Comodoro”.

Linares dijo que si Mac Karthy se suma al gabinete de Mario Das Neves, no tendría que dejar el PJ. “Si piensa que puede aportar algo es una decisión personal. No tendría que dejar el peronismo. Uno no puede dejar de pertenecer a lo que quiere. ¿Cómo te van a sacar ser peronista? No dudo que Das Neves es peronista. Las circunstancias te llevan a acceder por otros caminos”.

Comentá la nota