El macrista Pablo Petrecca ya supera en intención de voto al intendente Meoni

El macrista Pablo Petrecca ya supera en intención de voto al intendente Meoni

En un escenario de virtual empate, el concejal y candidato a jefe comunal por el Pro obtuvo un 27.72 por ciento, mientras que el massista sacó 27.29 por ciento. En tercer lugar, con el 22.01 por ciento de los sufragios, quedó la diputada bonaerense por el kirchnerismo Rocío Giaccone.

 

El concejal y candidato a intendente de Junín por el Pro, Pablo Petrecca, ya tiene más intención de voto que el jefe comunal Mario Meoni (Frente Renovador), según el resultado del sondeo web de Democracia, que se publica semanalmente en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com.  

En efecto, en un escenario de virtual empate, el concejal y candidato a jefe comunal por el Pro obtuvo un 27.72 por ciento, mientras que el massista sacó 27.29 por ciento. 

En tercer lugar, con el 22.01 por ciento de los sufragios, quedó la diputada bonaerense por el kirchnerismo Rocío Giaccone.

En cuarto lugar aparece el edil por el Frente para la Victoria y coordinador de los centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Traverso, con el 3.50 por ciento de los votos. 

Quinto quedó el concejal por el bloque Junín para la Victoria Santiago Aguiar, con el 3.26 por ciento; sexto, el concejal del Frente Renovador Patricio Fay, con el 2.73 por ciento; séptimo, el dirigente de la Coalición Cívica José María Banfi (UNEN), con el 2.25 por ciento; octavo, la radical Luciana Gómez Pani-zza (UNEN), con el 1.87 por ciento; noveno, el edil ma-ssista por Concertación Plural Marcelo García, con el 1.29 por ciento; décimos, comparten el lugar el titular de Grupo Servicios Junín y ex secretario General y de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Damián Itoiz (radical en el Frente Renovador), y el presidente del GEN, Gustavo Ferrari (UNEN), ambos con el 1.01 por ciento. 

El puesto número 11 lo comparten, con el 0.82 por ciento, el concejal socialista en el FpV Juan Manuel Sequeira, y la senadora provincial por el massismo Malena Baro. 

Más abajo, en el decimosegundo lugar figura el dirigente de Unidad Popular Jerónimo Torres. El rubro “otros” obtuvo el 3.74 por ciento de los sufragios. 

Análisis

Que el concejal y candidato a jefe comunal Pablo Petrecca figure junto al intendente Mario Meoni al tope de la intención de voto de los lectores, en una disputa que promete ser “cabeza a cabeza”, ya no es una sorpresa. 

En efecto, distintos analistas y dirigentes locales ya avizoran una compulsa electoral para el año que viene reñida entre estos dos dirigentes, aunque aún falta mucho y habrá que ver, llegado el caso, qué gravitación tienen las posibles alianzas nacionales y la tracción de votos que obtengan sus referentes nacionales y provinciales, en este caso puntal, Mauricio Macri y Sergio Massa. 

Por eso, si bien el sondeo web de Democracia no tiene validez científica, como sí lo tienen las encuestas, cuando son realizadas, claro, con un método y no manipuladas por quienes las encargan, coincide, por su elevada participación (al cierre de esta edición habían votado 2085 lectores), con los pronósticos realizados hasta el momento. 

La nota la dio sin dudas una dirigente con perfil bajo, la senadora provincial de La Cámpora Rocío Gia-ccone, que ocupa el tercer lugar en intención de voto. Si bien la legisladora aún no ha expresado públicamente su intención de postularse como candidata a jefe comunal, los números del sondeo la posicionan con chances. 

Por otra parte, no es un dato menor que si se toman los votos acumulados por los distintos espacios políticos, el Frente Renovador ganaría el comicio, con 691 votos, seguido por el Frente para la Victoria, con 627 votos, y el Pro, con 573 votos. 

Comentá la nota