El macrismo ahora va por Matías Lammens

El macrismo ahora va por Matías Lammens

Por José Luis Ponsico*

Llevado de la mano por el exitoso conductor televisivo Marcelo Tinelli, de repente y casi ignoto, Matías Lammens, abogado, 34 años, presidente de San Lorenzo, se transformó por carismático en una figura atractiva. Especialmente, en el escenario político nacional.

No escapó al inefable asesor Jaime Durán Barbas, consejero político de Mauricio Macri. Y del que se dice fue uno de los que incidió sobre el jefe (gobierno porteño) a poner fin, en Boca ciclos de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi. Algo posible.

Ahora, PRO Propuesta Republicana del ex presidente xeneize y virtual "jefe" del actual, Daniel Angelici, iría por el joven titular de San Lorenzo. Al que apuntala Tinelli desde su propio "imperio" televisivo. Lammens en agosto del año pasado tomó el impulso como dirigente.

Hasta mediados 2013 era virtual desconocido. Esposa socióloga, tipo pintón, discurso sencillo, lejos de cualquier rebusque en sus palabras y diciendo -siempre- lo que el interlocutor quiere escuchar. Lammens en extenso reportaje a "La Nación" aludió a los serios problemas económicos de San Lorenzo "cuando llegamos con Marcelo (por Tinelli) hace algo más de un año", dijo.

Enseguida, abundó sobre los problemas del país. En la vida del club, el presidente 'azulgrana' habló sobre una deuda que parecía impagable y cercana a los 230 millones de pesos. En catorce meses reducida a 170 millones al tiempo que San Lorenzo ganó el torneo de AFA y la ansiada Libertadores.

De rebote (o no) Lammens se metió como profesional y no afiliado a ningún partido político, a lo que él considera hoy las prioridades para el país. "Hablar con todos, no encerrarse, poner fin a la inseguridad, a la inflación", disparó.

Todo indica que el ecuatoriano Durán Barba, atento siempre, sin saber del ambiente futbolero y menos de los problemas en San Lorenzo, apuntó rápido a Lammens. "Tenés que hablar con él", le habría dicho a su jefe, Mauricio Macri.

Aparentemente, en el PRO están en eso. El tema de la redonda le sigue dando dividendos al macrismo. Antes, fueron por Carlos Javier Mac Allister, ingresó como diputado por La Pampa y luego Héctor Baldassi, ex árbitro internacional, legislador por Córdoba.

Los que no quieren a Mauricio recordaron que el "Colorado" Mac Allister vino a las inferiores de Argentinos Júniors hace 35 años -el tiempo ausente en su provincia- y el referí, unos veinte, de ausencia cordobesa.

Datos, referencias, que no importan demasiado para los planes de Durán Barba y su necesidad que Mauricio pueda armar en todas partes, la plataforma que lo lleve a la Casa Rosada.

* Columnista de la Agencia Télam

Comentá la nota