Macri y Santos, por la revocatoria en Venezuela

Macri y Santos, por la revocatoria en Venezuela

Insistió en avanzar con la Alianza del Pacífico

El presidente Mauricio Macri y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, compartieron su preocupación por la “situación de angustia y violencia” que vive Venezuela y reclamaron que se haga antes de fin de año el referendo revocatorio que reclama la oposición a Nicolás Maduro.

“Estamos reclamando para que se establezca una mesa de diálogo que termine en la posibilidad revocatoria y elecciones antes de fin de año y eso logre encontrar un camino para el futuro de Venezuela”, sostuvo el jefe de la Casa Rosada tras una reunión bilateral llevada a cabo en Bogotá.

En conferencia de prensa en la Casa de Nariño, el líder de PRO manifestó que “la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que tienen frente al colapso del sistema económico, social, sanitario son muy graves”.

El jefe de Estado insistió con la idea de que el Mercosur trabaje en la búsqueda de acuerdos con los países que integran la denominada Alianza del Pacífico. “El Mercosur debe adquirir una mayor dinámica de integración y debe estar abierta a trabajar con otros bloques regionales como lo es el de la Alianza del Pacífico. Creemos que América debe ser una gran zona de paz e integración”, señaló Macri.

De esta forma, Macri se refirió a la alianza que integran Perú, México, Colombia y Chile, y a la cual se sumará Argentina como miembro observador en la cumbre de este grupo que se llevará a cabo el 1 de julio en Puerto Varas.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó los vínculos entre ambos países y llamó a ‘profundizar la relación comercial’ entre ambos países, y agradeció “el compromiso de Argentina en el respaldo” al proceso de paz que se desarrolla entre el Estado de la nación andina y las guerrillas de las FARC.

 

Comentá la nota