Macri salió a defender el plan de vacunación de la ciudad tras la imputación de Larreta

Macri salió a defender el plan de vacunación de la ciudad tras la imputación de Larreta

El ex presidente le pegó a Alberto por el Vacunatorio VIP y respaldó la entrega de dosis a prepagas: "es justo y equitativo".

Mauricio Macri salió a defender el plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueran imputados por haber entregado las vacunas a sanatorios privados y prepagas que las aplicaron únicamente a sus afiliados.

"Es transparente, justo y equitativo", dijo el presidente a través de las redes sociales, donde diferenció el caso porteño con el de la vacunación VIP en el gobierno nacional. "Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", escribió.

Macri consideró "injusta" la denuncia contra Larreta y Quirós que ayer provocó que el fiscal Carlos Stornelli los imputara por la posible "privatización" del plan de vacunación. Acaso anticipándose a la labor de Stornelli, Macri dijo que la investigación terminará demostrando que la campaña porteña es "equitativa, neutral y efectiva".

"La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos", completó Macri.

El ex mandatario hizo esa apreciación luego de saliera a la luz que la Ciudad entregó las vacunas (compradas por el Estado nacional) a prepagas y sanatorios privados que las aplicaron exclusivamente a sus afiliados, lo que pone en duda el concepto de "equitativo".

Por caso, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, denunció que el organismo "nunca fue convocado" por el gobierno de la Ciudad para participar en la campaña de vacunación, pese a que Quirós dijo que todas las obras sociales fueron invitadas. "Solo en Capital Federal hay más de 100.000 afiliados mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70", recalcó la funcionaria.

El mensaje de Macri tiene otro costado, netamente político. El ex presidente hizo un gesto en la interna al sector moderado, un día después de que la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, retara públicamente a Quirós por haber considerado un "error" la instalación de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud  

"Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error", consideró Bullrich.  "El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error", indicó la líder del PRO que le reclamó que "definiciones más contundentes" al gobierno porteño.

Comentá la nota