Macri reconoció el crecimiento económico de San Juan

Macri reconoció el crecimiento económico de San Juan
San Juan.- En su paso por la provincia, el líder del PRO, habló de la gestión del gobernador Gioja. Dijo estar de acuerdo con el desarrollo minero, pero con el “máximo cuidado del medio ambiente”.
"Los indicadores marcan que San Juan creció el doble que Argentina”, dijo Mauricio Macri al ser consultado por Diario El Zonda sobre su apreciación personal a la política implementada en la provincia por el gobernador José Luis Gioja. A su vez, no dudó en resaltar el desarrollo minero y en tal sentido dijo que como factor económico “juega un papel preponderante”. “No estoy en contra de la minería, siempre y cuando se mantenga al máximo el cuidado del medio ambiente”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien en la tarde de ayer estuvo en San Juan para participar de la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) y relacionarse con los militantes del PRO en la provincia. “Encontré muy bien al partido, cada vez más sólido y con un destacado crecimiento”, expresó Mauricio Macri, al tiempo que dejó por sentado que en San Juan la fuerza política tendrá un “muy buen candidato a diputado nacional”, luego de jugar las internas con los otros partidos de la oposición, de cara a las elecciones legislativas de este año.

“El PRO tanto en San Juan como en el resto de las provincias sigue sumando gente seria, gente sana que se adhiere a nuestro partido porque entiende que, a partir de todas las cosas que están pasando en el país, si no nos comprometemos con una mejor política, no habrá una mejor sociedad”.

Respecto a la situación económica del país, dijo que “Argentina sigue siendo uno de los países que tiene uno de los niveles más altos de pobreza, con lo cual aún hay mucho por hacer”.

Desde su papel como opositor, fue cuidadoso al opinar de la gestión de Gioja pero en sus críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue directo al decir que “estos tres años serán duros porque tenemos un gobierno nacional que se empecina en desarrollar malas políticas, castigando a los que menos tienen con inflación y falta de prioridades en el presupuesto público”. “Sin embargo, soy optimista cuando hablamos del futuro de Argentina, de estas malas experiencias hay que aprender para poder comenzar a transitar el crecimiento y desarrollo, donde todos vamos a encontrar nuestro lugar, con posibilidades de crecer y ser felices”.

Por otro lado, en su primera visita a la Fiesta del Sol, dijo tener muchas expectativas y una gran curiosidad al participar de la máxima fiesta provincial. “Argentina y las provincias están llenas de fiestas, cada una con su actividad, construyendo ese carácter de único que tiene cada lugar del país”.

Comentá la nota