Macri y "las quejas" de Bianco: "Si pataleas, te retan"

"Si pataleas te retan, no hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete de la Provincia quejándose por una nota o una opinión, te lo manda y te llama", sostuvo Macri, visiblemente molesto. Antes había protestado por el reparto de las vacunas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tal como señaló ante La Tecla, quiere ser gobernador bonaerense; o sea, en 2023 reemplazar la gestión que conduce Axel Kicillof. Y cuánto más se acercan los comicios de medio término, el presidente Pro hace que su crítica sea cada vez más grande.

Si bien siempre aclaró que sus cuestionamientos no son personales, sino que tienen que ver estrictamente con cuestiones políticas, el mandamás vicentelopense se cruza con asiduidad con el gobierno provincial. Y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que suele ser muy picante, es uno de sus blancos predilectos.

En una entrevista con A24 le marcaron que en la Provincia solían tildarlo de "caprichoso", y le preguntaron si eso era solamente por su apellido; a lo que el líder amarillo respondió que los viven "retando". 

"Si pataleas te retan, no hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete de la Provincia quejándose por una nota o una opinión, te lo manda y te llama", sostuvo Macri, visiblemente molesto. Antes había protestado por el reparto de las vacunas. 

"El 2 por ciento (de las vacunas) está en la media de los distritos del AMBA, hay algunos que vacunan menos", expresó el jefe comunal de la Primera, y agregó que "el Hospital Houssay podría aplicar 300 vacunas por día, nos entregan 100, no las mandan".

"El hospital provincial no está a capacidad plena. Quién administra las listas. Es lo que pasa en todos lados", continuó Macri con su queja, y remarcó que "salvo once distritos que son muy pequeños, gestionan mal porque envían cajas, de 450 vacunas, en Olavarría se perdieron 400. ¿Los caprichos de quiénes son?", se preguntó el primo del ex presidente. 

Y continuó: "Al cuarto envío de 450, Lezama vacunó al 25 por ciento de la población y a nosotros nos siguen mandando al mismo ritmo. Por ejemplo, Vicente López tiene 2000 profesionales de la salud. Y te dicen que no tienen, Kreplak (Nicolás, Vice de Salud) el otro día me dijo 'cuando lleguen más vacunas mandamos'. Es lo mismo que me dijo el PAMI hoy. De 64 geriátricos se vacunaron dos solamente", concluyó.

Comentá la nota