Macri le pidió al Gobierno "salir del lugar de deudores"

Macri le pidió al Gobierno "salir del lugar de deudores"
"Hay que regularizar nuestra situación con el mundo", aseguró el jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy al Ejecutivo nacional "encontrar una manera para salir del lugar de deudores" a fin de evitar nuevos incidentes internacionales como el que mantuvo retenida en Ghana a la Fragata Libertad por más de 70 días .

El mandatario comunal consideró que "hay que regularizar nuestra situación con el mundo", al evaluar que Argentina tiene "muchos tiempos pendientes" con organismos y acreedores privados internacionales que "limitan la inversión" en el país.

Luego de presentar el ciclo cultural "Verano en la Ciudad" en la sede de la Jefatura de Gobierno, Macri dijo que "el papelón internacional que sufrimos por ser embargados se reitera ahora al tener que alquilar un avión privado inglés para que la Presidenta, que representa a todos los argentinos, pueda volar al exterior" para visitar Cuba y Asia.

"Estamos todos contentos con que haya vuelto la Fragata Libertad, pero no estamos para nada felices con lo que sucedió en estos meses. Esto amerita pensar que habría que encontrar una manera de salir del lugar de deudores, de incumplidores y regularizar nuestra situación con el mundo para que este tipo de cosas no nos vuelva a suceder", indicó.

La Fragata Libertad quedó demorada en Ghana 78 días por un reclamo efectuado por "fondos buitre", holdouts que declinaron ingresar en los canjes de deuda que realizó el Gobierno en 2005 y 2010 y que siguen litigando en la Justicia de Nueva York.

El jefe de gobierno aseguró que espera "que el gobierno nacional tenga una agenda de menor conflictividad, menor agresividad y contribuya con las cosas importantes que necesitamos los argentinos: mejorar la seguridad, bajar la inflación, mejorar la relación con el mundo".

"Viene negando que hay inflación, viene negando la inseguridad, viene negando que tenemos conflictos con el mundo y después nos pasan estas cosas como ocurrió con la Fragata Libertad, que por suerte ya está acá", opinó..

Comentá la nota