Macri le garantizó a Casas el pago del aguinaldo en La Rioja

Macri le garantizó a Casas el pago del aguinaldo en La Rioja

Lo hizo en una reunión en Capital Federal. Además del gobernador electo, también estuvo su vice Néstor Bosetti. Por otra parte, Sergio Casas también le solicitó Mauricio Macri que se garantice el envío a esta provincia de fondo extra coparticipables por $1500 millones que están estipulados en el Presupuesto Nacional 2016 aprobado por el Congreso de la Nación y la respuesta también fue afirmativa. Optimismo oficial.

Finalmente la primera reunión entre Mauricio Macri y Sergio Casas tiene resultados positivos para La Rioja. Es que apenas asuma el 10 de diciembre, el presidente electo ordenará que la Casa Rosada garantice el financiamiento para el pago de aguinaldos en la provincia.

Ese es el compromiso de Macri para con Casas, que además le solicitó que se respete el Presupuesto Nacional 2016 que estipula $1.500 millones de fondos extra coparticipables para La Rioja, lo cual se recibió el compromiso de nuevo presidente de que ello no se modificará.

De esta forma, Casas arrancará su gestión como gobernador con un espaldarazo del nuevo gobierno nacional, que por otra parte se garantizará que el año termine sin problemas salariales en ninguna provincia.

Casas ya tuvo gestos para con Macri y uno de ellos fue que los diputados nacionales riojanos por el oficialismo (Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera) no le dieron quórum al kirchnerismo para aprobar el paquete de 90 leyes que finalmente, pese a la oposición riojana, recibió el visto bueno en el Congreso.

Además, se prevé que los tres senadores riojanos (Tere Luna, Hilda Soria y Carlos Menem) tengan gestos de la misma índole a partir del comienzo de las sesiones del 2016.

La Rioja necesita tener una relación institucional con el macrismo, a sabiendas que solo uno de cada diez pesos que gasta la provincia son de recaudación propia.

Comentá la nota