Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia desde Hamburgo

Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia desde Hamburgo

A más de 12 mil kilómetros de la Argentina, con la Fragata Libertad anclada en Hamburgo como escenario, el Presidente encabezó el acto por el Día de la Independencia y señaló que el país está preparado para "un rol protagónico".

Macri realizó estas declaraciones al visitar la Fragata Libertad, amarrada en el puerto de Hamburgo por unos días coincidiendo con la participación en esta misma ciudad alemana del presidente en la cumbre del G20, el foro de las 20 principales economías industrializadas y emergentes. 

"Estamos listos para asumir un rol protagónico en la escena internacional", afirmó Macri al indicar que, por primera vez, la presidencia rotatoria del G20 recaerá el año que viene en Argentina. 

El presidente subrayó que su participación en esta cumbre es "una gran oportunidad" para establecer "vínculos" con otras naciones, lo que redunda en crecimiento y creación de puestos de trabajo en el país. 

"Aislados, a ningún lado; Juntos, para adelante", destacó Macri al dirigirse en un breve discurso al centenar de marinos del e invitados que escucharon sus palabras en la popa de la fragata. 

La prioridad del Gobierno, según agregó el Presidente, es "sacar de la pobreza a millones" de argentinos y, a su juicio, las medidas implementadas en el último año están empezando a dar resultados: "La resignación va perdiendo lugar y crece el 'Sí, se puede'", lanzó.

 

Comentá la nota