Macedo: “Hay que prepararse, las elecciones son en marzo”

Aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre la fecha de las elecciones.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre la fecha de las elecciones, hay varios indicios que señalan que se realizarán en marzo. Ayer, por un lado, durante una reunión en la sede local del PJ, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, habría advertido a los dirigentes presentes que “hay que prepararse para las internas porque las elecciones son en marzo”. Sumado a ello, anoche hubo una reunión en la Casa Rosada, más precisamente en el despacho del operador Juan Carlos Mazzón, con dirigentes del justicialismo local, donde se definía la estrategia electoral de cara al 2015.

Macedo lanzó la advertencia en la reunión en la que citó a diferentes dirigentes peronistas para comenzar a trabajar de cara a la convocatoria a elecciones internas dentro del Partido Justicialista, tal como lo anunciara la presidenta y gobernadora Lucía Corpacci semanas atrás ante el naufragio del proyecto de las Paso en la cámara de Diputados. Previo al llamado a internas, se debe conocer la fecha de las elecciones, y según el calendario tentativo que se viene manejando en forma extraoficial, las mismas serían el 15 de marzo. Cuarenta días antes se debería definir la compulsa partidaria, por lo que en enero se estaría votando dentro del justicialismo.

El llamado de Mazzón

Anoche, en el despacho que Juan Carlos Mazzón tiene en la Casa Rosada, se reunieron representantes de las principales líneas internas del justicialismo catamarqueño. El encuentro fue para avanzar en el diálogo sobre la estrategia que había comenzado durante la visita del jefe de Gabinete Jorge Capitanich la semana pasada, y dirimir si con el desdoblamiento de las elecciones provinciales se lograba la unidad del PJ, mientras que para octubre, se daría libertad de acción a cada una de las líneas internas.

Aunque no se confirmó quiénes fueron de la partida, se pudo saber que ayer estaban en la Capital Federal el intendente Raúl Jalil; el vicegobernador Dalmacio Mera y el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso (sería quien coordinó la reunión), entre otros. Hoy, Jalil tendrá por su parte una reunión más con el presidenciable Sergio Massa.

Comentá la nota