Luque sacó músculo de cara a su candidatura y mostró su poder de convocatoria

Luque sacó músculo de cara a su candidatura y mostró su poder de convocatoria

Para el aniversario de la ciudad el actual intendente de Comodoro y uno de los candidatos del PJ a la gobernación, Juan Pablo Luque, logró reunir a más de 20 intendentes. Fuerte mensaje interno

Siguen las conversaciones y negociaciones en el peronismo chubutense que intentará lograr una lista de unidad de cara a las elecciones de este año. Es sabido que en la carrera para la gobernación hay dos anotados que tienen peso: Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. En este marco es que se vienen dando de un lado y del otro, una serie de demostraciones de fuerza porque, por el momento, ninguno está dispuesto a ceder el primer lugar. 

Durante la semana pasada, el gran protagonista fue Juan Pablo Luque. Su ciudad celebró 122 años desde su creación y en este marco, el Intendente y candidato, sacó a relucir su trabajo territorial con una gran convocatoria a intendentes y jefes comunales. 

Luque, juntó a los mandatarios locales con los ministros nacionales, Gabriel Katopodis y Matías Lammens con el objetivo de proyectar un plan de trabajo a fin de gestionar respuestas concretas a necesidades y acelerar las obras para cada localidad de Chubut.

Estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la provincia: de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; Corcovado, Héctor Ariel Molina; Dolavon, Dante Martín; El Hoyo, Pablo Huisman; El Maitén, Oscar Currilen; Epuyén, Antonio Reato;  Gualjaina, Marcelo Horacio Limarieri, Lago Puelo, Augusto Sánchez; Río Mayo, Alejandro Avendaño; Sarmiento, Sebastián Balochi; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Las Plumas, Nilda Tolosa; Los Alerces, Hernán Colomb; Río Pico, Diego Pérez; representes de Cholila, Cushamen, José de San Martín, Camarones y Paso del Sapo. Posteriormente se sumaron de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; Rada Tilly, Luis Juncos y de Caleta Olivia (Santa Cruz), Fernando Cotillo.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, durante el encuentro no se hablaron de cuestiones eleccionarias o de candidaturas, pero el comentario entre los intendentes presentes tenía que ver con la gestión lograda por Luque que los acercó a los ministros nacionales permitiéndoles gestionar obras y programas para sus localidades. 

La semana cerró "victoriosa" en términos políticos para el hombre de Comodoro que envió un claro mensaje puertas adentro y mostró su poder de convocatoria. 

Comentá la nota