Luque: «Quiero ayudar a Trelew», por eso «me pondré a disposición de Merino el 1 de agosto para colaborar»

Luque: «Quiero ayudar a Trelew», por eso «me pondré a disposición de Merino el 1 de agosto para colaborar»

El dirigente comodorenses estuvo en FM EL CHUBUT. «Voy a poner en la ciudad mi esfuerzo, conocimiento, experiencia, colaboración en la formación de equipos», aseveró el candidato de Arriba Chubut.

El candidato del Peronismo a la gobernación visitó los estudios de FM El Chubut.

Con una mirada crítica a la «peligrosa ausencia del Estado» en Trelew, que derivó en índices sociales alarmantes y en un «franco retroceso que debemos tener», el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, analizó distintos aspectos de una ciudad que alguna vez fue «modelo y pionera» en determinadas cuestiones. «Hay que sacarla adelante», por ello «desde el 1 de agosto -al día siguiente de la elección en Chubut- nos vamos a poner a disposición» del intendente electo, Gerardo Merino, para «colaborar» con la gestión y reactivar progresivamente la urbe valletana.

 

Luque visitó FM EL CHUBUT antes de cumplir con los compromisos de agenda de campaña. Y allí firmó el acta compromiso de asistencia a «Chubut Debate», a realizarse el 19 de julio en el Salón Azul del diario EL CHUBUT (ver aparte).

 

El candidato del peronismo a dirigir el Ejecutivo provincial desde el 10 de diciembre del presente año está instalado en la ciudad desde hace varios días; para el trabajo territorial que permitió visibilizar las distintas necesidades de una ciudad golpeada por la improvisación política municipal. Sorprendido por algunas situaciones que atestiguó, sobre todo en su visita al barrio Costanera -en el que emergen ranchos sin las mínimas condiciones de seguridad y servicios-, el dirigente comodorenses afirmó que «en Trelew se nota una ausencia importante del Estado, por ello es necesario que escuchemos los sentimientos de la gente para ver de qué manera resolvemos sus inconvenientes». Observó durante el recorrido en varios sectores «un franco retroceso que tenemos que detener urgente», considerando que se trató de «una ciudad modelo, pionera en muchos aspectos. Es el centro de la Patagonia en asuntos que nos pueden permitir un desarrollo importante. Yo quiero ayudar a Trelew», aseguró. 

 

REGIONALISMOS

 

«Mi interés particularmente con Trelew, después de lo que veo en cada una de las visitas y recorridas, es terminar con esos regionalismos estúpidos que no nos hicieron ningún favor. Quiero poner en Trelew mi esfuerzo, conocimiento, experiencia, colaboración en la formación de equipos. De la política se necesita que, terminadas las cuestiones electorales, empecemos a trabajar para resolver los problemas. Nuestro proyecto es el único capacitado para hacerlo, pero necesitamos trabajar con el intendente electo de la ciudad, a quien no conozco en lo personal, pero me pondré a disposición para ayudarlo y trabajar para sacar a Trelew adelante, más de los colores políticos». 

 

A MERINO

 

Si bien reconoció que no tuvo oportunidad de charlar con Merino, «estoy a disposición de él para conversar, desde el lugar de un intendente que hace tres años y medio gobierna una ciudad que es de las más importantes del país, de la provincia, junto con Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, y tenemos la experiencia de gobernar, enfrentar crisis. Puedo aportarle puntos de vista». 

 

Luque prometió que de ser el vencedor en las elecciones del 30 de julio, «al otro día voy a estar en Trelew hablando con quien va a gobernar la ciudad. En ese contexto, tengo que hablar con el próximo intendente y un montón de sectores», porque en la ciudad «el Estado se retiró de una manera muy peligrosa, la gente no se siente acompañada por la política provincial, e incluso por el mismo Municipio que es un desastre en un montón de aspectos». 

 

Rechazó cualquier rivalidad regionalista con Trelew. Aunque admito que «hay gente que está trabajando para mostrar ‘otra vez un gobernador de Comodoro’. Trelew es el lugar de la provincia que peor está, entonces, los índices que tiene me llevan a poner el ojo en ello y todo mi esfuerzo».

 

«Considero que a Merino hay que ayudarlo, y seré esa persona que desde el 1 de agosto me pondré a disposición para que pueda aprender cómo se gobierna una ciudad que tiene problemas ahora», expresó el candidato a la Gobernación. 

 

PARA TRELEW

 

Luque refirió que para que la ciudad repunte «es necesario, por ejemplo, que el Mercado Concentrador concentre la mayor cantidad de productos de elaboración local del Valle, pero para eso se requiera de infraestructura de canales de riego, promoción a través del Banco del Chubut para que incentive la producción, poniendo los recursos a favor de quienes producen». 

 

El dirigente comodorenses comentó que «en barrio Costanera todo lo que no hay que hacer está identificado en un lugar con gente, donde la tierra sigue siendo del Estado Nacional y se entregaron más de mil lotes de manera irregular, y tenemos que pedir el traspaso al Municipio para que se pueda hacer las mensuras e iniciar la instalación de los servicios». 

 

También «recorrí Las Mil, visité un club, junto a (Luis) Collio», dirigente camionero. «Hay chicos que quieren cuidar ese barrio, debemos dotarlo de infraestructura y otros servicios», señaló.

Comentá la nota