Lunes, día clave para definir Pedido de informes sobre Tribilín

Lunes, día clave para definir Pedido de informes sobre Tribilín
La semana próxima se volverán a reunir las comisiones de Educación y de Interpretación y Reglamento con vistas a consensuar un despacho único, tras el último encuentro donde no hubo acuerdo. La convocatoria a sesión extraordinaria sería un hecho.
Los ediles buscan acordar un único despacho

Aunque no hubo acuerdo entre la oposición y el oficialismo para consensuar un pedido de informes conjunto sobre el emblemático caso del Jardín Maternal Tribilín, la convocatoria a una sesión extraordinaria antes del inicio del año legislativo sería un hecho. Se espera que los concejales puedan acordar una solicitud de información al Departamento Ejecutivo municipal y al organismo provincial DIPREGEP, en la próxima reunión de las comisiones de Educación y de Interpretación y Reglamento, el lunes que viene.

El oficialismo cuestiona sobre todo los Vistos y Considerandos del pedido de informes que elaboró la oposición y que lleva la firma de los ediles Marcos Hilding Ohlsson (ConVocación por San Isidro), Fernando Pose (FAP), Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Ester Fandiño (Bloque Unidos por San Isidro), y de los kirchneristas Santiago Cafiero, Fabián Brest, Leandro Martín, Carlos Bringas y Jacqueline Girassolli. Los firmantes estarían dispuestos a aceptar modificaciones en estos segmentos, pero no en el articulado. Por su parte, el oficialismo se habría comprometido a trabajar sobre la base de este proyecto, agregando nuevos artículos sin hacer cambios en las solicitudes de fondo.

Con esta premisa, se espera la reunión de comisiones del próximo lunes donde se buscará consenso entre las partes con vistas a emitir un único despacho. Aunque será una ardua negociación, el antecedente inmediato es esperanzador: oficialismo y oposición lograron acordar un pedido de informes conjunto por los hechos acaecidos en el Bosque Alegre. Lo que a esta altura es casi una certeza es la convocatoria a una sesión extraordinaria en los próximos días. Para ello la oposición ya reunió las ocho firmas necesarias. Resta saber si el oficialismo dará quórum, aunque de negarse, el costo político sería alto.

Comentá la nota