Luján: Firmaron convenio para la creación de dos barrios de 850 lotes con servicios

Luján: Firmaron convenio para la creación de dos barrios de 850 lotes con servicios

El Estado Nacional entregará tierras para la construcción de dos barrios en la comuna. Las obras prevén una inversión de más de 1.250 millones.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la firma del convenio con el Municipio de Luján para el desarrollo de los 850 lotes con servicio. De la rúbrica participaron el ministro  Juan Zabaleta, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el intendente Leonardo Boto.

Fernanda Miño destacó: “Es emocionante para mí, que sé lo que nos cuesta a quienes nacimos al costado del camino, que estemos logrando respuestas concretas. Urbanización, mejora habitacional y lotes con servicios: estamos consolidando una política integral para que en 20 años no haya barrios excluidos”.

El convenio contempla "la construcción de dos barrios a partir de la entrega de tierras por parte del Estado Nacional. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de convenio entre el Ministerio y un municipio lo que permitirá un diseño planificado".

Las obras prevén una inversión de más de 1.250 millones de pesos en dos barrios.

"Según el acuerdo, a partir de estas obras se crearán los barrios Los Laureles y Colonia Montes de Oca, donde se prevé realizar el tendido de red eléctrica, agua potable, cloacas, red pluvial, alumbrado público, entre otros trabajos apuntados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de barrios populares", sostuvieron desde el Ministerio.

Comentá la nota