Luis Felipe Avellar es el nuevo presidente de Industria Mexicana de Coca-Cola

Luis Felipe Avellar es el nuevo presidente de Industria Mexicana de Coca-Cola

El nuevo presidente de las embotelladoras de Coca-Cola en México reemplaza en el cargo a Roberto Mercadé.

Luis Felipe Avellar asumió este 1 de febrero la presidencia de la industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en sustitución de Roberto Mercadé, quien fungirá como el nuevo líder de TMD, la División McDonald’s dentro de The Coca-Cola Company.

Bajo su nueva posición, Avillar dará continuidad a las operaciones de las embotelladoras de la refresquera en el país, con foco en su estrategia de sostenibilidad.

Avellar se unió a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en el área de finanzas y en 2019 fue nombrado vicepresidente y gerente general en Coca-Cola Sudáfrica. En 2021 regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Avellar tiene una licenciatura en Economía y un MBA ejecutivo en finanzas, ambos por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro.

LA IMCC tiene más de 90 años de operar en México, y está integrada por Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar, Jugos del Valle-Santa Clara.

La compañía también cuenta con dos plantas de reciclaje, IMER y PetStar.

Comentá la nota