Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto para completar el Superior Tribunal

Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto para completar el Superior Tribunal

Trabaja como procurador del Tesoro. Es docente y un abogado con pergaminos. Dice que fue una sorpresa, que tiene ideas y ganas. De aprobarse su designación, completará la vacante que dejó al jubilarse el doctor Juan Carlos Codello.

 

 

Con la firma del gobernador Ricardo Colombi, a las 9 de la mañana de ayer ingresó al Senado el pliego del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto como candidato para cubrir la última vacante existente por el momento en el Superior Tribunal de Justicia, producida luego de la renuncia del tío del Gobernador, el doctor Juan Carlos Codello.

“La propuesta está, mis ganas también, la palabra la tienen ahora los senadores”, dijo ayer Rey Vázquez al ser consultado por la prensa luego de conocida su designación, que llega con alguna demora, sobre todo después de las insistentes promesas del Ejecutivo de completar esos cargos. 

En noviembre pasado, vale recordar, recién se cubrió la vacante que a finales de 2013 dejó el entonces presidente del alto cuerpo, el doctor Carlos Rubín.

Ahora, si el pliego de Rey Vázquez pasa el cedazo del Senado, se completará el colegio, por lo menos hasta que se haga efectiva la jubilación a la que ya pueden acogerse los doctores Fernando Niz y Guillermo Semhan.

El pliego de Rey Vázquez deberá pasar, previamente a su aprobación o rechazo, por la admisión del Senado y luego por la audiencia pública en la que los ciudadanos pueden objetar su candidatura.

Candidato  

“Esto para mí fue una sorpresa”, sostuvo ayer el doctor Luis Rey Vázquez en comunicación con Radio Dos, tras conocerse la noticia de que su pliego fue remitido al Senado para ocupar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia.

“La propuesta está, mis ganas también, la palabra ahora la tienen los senadores”, remarcó.

“Esto representa un desafío importante en mi carrera. Tengo muchas ideas de mejorar todo lo que se pueda”, destacó. También recordó que “hace seis años que trabajo en la Fiscalía de Estado (…) y no tengo filiación ni he militado políticamente”.

Rey Vázquez detalló finalmente que hace una semana habló con el gobernador Ricardo Colombi y que tuvo una “charla muy respetuosa”. 

Comentá la nota