Luego de seis años de espera, trabajadores de Gaseosas Interlagos cobrarán sus indemnizaciones

Luego de seis años de espera, trabajadores de Gaseosas Interlagos cobrarán sus indemnizaciones

La reciente resolución judicial favorece a 43 extrabajadores de la empresa que, tras la quiebra, cerró sus puertas en 2017 y que pertenecía a la familia del empresario fallecido Néstor “Quity” García.  

Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la disposición para que la distribuidora de la gaseosa Interlagos pague lo adeudado a los ex trabajadores. Esta decisión había sido tomada por el juez de la quiebra y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti. Cabe aclarar que se llegó a estas instancias porque el sindico había apelado las decisiones judiciales.

De acuerdo a lo informado, son 43 ex empleados de la firma que tenía su sede en calle Tres Arroyo. Los mismas están divididos dos grupos, ya que tenían diferentes abogados. Una parte, de 17 trabajadores, les adeudan $64.335.393,21, mientras que a los demás (26) la cifra asciende a $53.225.872,55.

Como había diferencias entre los dos grupos respecto de las fechas por antigüedad, fue la justicia la que determinó que se toma desde el 31 enero de 2020. También hubo dilaciones ya que el síndico había cuestionado el modo de liquidación y había requerido una revisión de créditos laborales. Solucionados estos puntos y con el fallo del STJ se habilita a que puedan cobrar.

Comentá la nota