Luego de un año consecutivo de caída, volvió a crecer la venta en comercios de Pilar

Luego de un año consecutivo de caída, volvió a crecer la venta en comercios de Pilar

En diciembre repuntó un 1,08% respecto al mismo mes de 2013. Las bajas venían promediando el 4%. “Es un signo positivo”, señalaron desde la cámara de comercio local.

 

Tras un año de permanente caída, con un piso de -6,5% alcanzado en octubre de 2014, las ventas en el centro de Pilar volvieron a subir.

Poco, un 1,08%, pero todo “un signo positivo”, ya que se viene de remontar una caída que promedió el 4% anual en los meses anteriores, vuelco empujado, sin dudas, por las ventas navideñas.

“Las ventas medida en unidades vendidas del mes de diciembre de 2014, dieron como resultado positivo del 1,08%. Hay signos de recuperación en el nivel de ventas, lo que mejora la perspectiva para el año 2015. Ha favorecido que muchos trabajadores recibieron “Bonos de Fin de Año” lo que ayudado a aumentar el consumo, además de programas como ‘Ahora 12’”, señalaron desde la cámara de comercio de Pilar, que realiza mes a mes el sondeo.

Los rubros medidos por SCIPA son 7: Juguetería (1,00); Alimentos y Bebidas (2,00); Indumentaria (3,00), Bazar y regalos (4,50); Golosinas (-1,00); y Ferretería (-3,00).

Alquiler

A fin de monitorear el comportamiento de los locales vacios, por la caída de las ventas desde enero de 2014, en agosto había 21 locales en alquiler en el casco histórico de Pilar, mientras que al 30 de diciembre ese número se redujo a 14.

Comentá la nota