Lucía participó de la inauguración de la “Semana de Catamarca en Chile”.

En la sede diplomática, se montó una exposición artesanal y de otros productos que muestran la actividad económica provincial.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer en la Embajada de Argentina en Chile la apertura oficial de la “Semana de Catamarca en Chile”, en el marco del proyecto Provincias en el Exterior, desarrollado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en una acción conjunta con el Gobierno de Catamarca.

El anfitrión del evento fue el embajador de la República Argentina en Chile, Ginés González García, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Lucas Serna, autoridades nacionales y provinciales.

El encuentro contó con una nutrida concurrencia de argentinos residentes en el país trasandino, empresarios, entre otros.

Corpacci hizo referencia “al pasado común que nos une a los catamarqueños con Chile y un presente que nos convoca a fortalecer los vínculos de hermanamiento”.

Destacó el proyecto “Provincias en el Exterior”, con el objetivo de ampliar y fortalecer la proyección internacional de Catamarca “en el marco de la integración regional y el estrecho vínculo forjado entre nuestra provincia y la hermana República de Chile, propiciando espacios de cooperación, solidaridad, promoción e intercambio”.

Corpacci fue contundente al destacar “el cambio en las políticas de desarrollo desde el año 2012 que el gobierno impulsa y le permiten insertarse exitosamente en un contexto internacional.”

En otro orden, indicó con orgullo que “Catamarca hoy muestra dinamismo y compromiso institucional del Estado provincial, plasmado y articulado también con el sector privado y en consonancia con las líneas políticas que Nación lleva adelante”.

Asimismo, hizo referencia a la Integración Regional y a la trascendencia de que la provincia sea parte activa dentro de la macro región Atacalar.

La jornada concluyó con la entrega de presentes y la degustación de vinos, aceitunas, quesos, aceite de oliva, confituras, entre otros productos y una muestra que realizó la tejedora María Castillo.

El evento consta del montado de una muestra con características culturales, turísticas y económicas, y se mantendrá hasta mañana 4 de junio, fecha en que se realizará un cierre cultural.

Comentá la nota