Lucía Corpacci entregó viviendas en la zona sur

Lucía Corpacci entregó viviendas en la zona sur
También otorgó un centenar de emprendimientos con una inversión de un millón de pesos.
La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 100 viviendas del programa “Techo Digno”, que se financia con fondos del Gobierno Nacional y que se construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

El complejo habitacional 100 viviendas "Techo Digno" forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno". Por este mismo programa, más de 600 viviendas ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 2.500 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, y hasta antes de fin de año.

Cada una de estas soluciones habitacionales tiene una superficie de 54,84 metros cuadrados; y la construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

La mandataria estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo e invitados especiales.

Microemprendimientos

Por la mañana, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó un acto en el que se procedió a la entrega de un centenar de microemprendimientos, con una inversión cercana al millón de pesos, tendientes a promover el desarrollo productivo y la inclusión social de los diferentes sectores de la sociedad catamarqueña.

La entrega de los beneficios se realizó en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y acompañaron a la mandataria el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; autoridades provinciales, invitados especiales y beneficiarios del programa de asistencia con microemprendimientos que apuntan a generar y apuntar un desarrollo de sectores productivos y de un fortalecimiento institucional.

“Nosotros intentamos hacer todos los días un gobierno que trabaje en la recuperación de los derechos de la gente”, dijo la gobernadora Lucía Corpacci. Y agregó: “Un ejemplo de ello es la política habitacional, que con un fuerte apoyo nacional se realizaron tantas soluciones habitacionales enmarcados en diferentes operatorias, incluso dando respuesta a gente que no podía pagar una cuota, que vivía hacinada, y se les pudo dar su hogar”, definió.

Comentá la nota