Lucas Ghi se reunió con Augusto Costa y las autoridades de la AABE por la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

Lucas Ghi se reunió con Augusto Costa y las autoridades de la AABE por la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

El intendente de Morón Lucas Ghi junto a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, se reunieron con Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para conversar sobre la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en terrenos que dependen de dicho organismo.

“Tenemos la demanda de industrias de Morón, e industrias que no son de Morón, que necesitan tierras para ampliar, para generar valor y generar nuevos puestos de trabajo, y tenemos un recurso que está en la órbita del Ente de Promoción Industrial que tiene Cantábrica, del que participa la Provincia y el Municipio, que sólo puede ser destinado a la ampliación del Parque, con lo cual están todas las condiciones dadas”, señaló Ghi.

“Es muy importante trabajar con distintos organismos nacionales y municipales para tratar de coordinar políticas que permitan recuperar y reactivar sectores productivos que fueron muy castigados estos últimos años. Por eso nos juntamos para articular diferentes iniciativas que podemos hacer en conjunto y particularmente, algo que nos interesa mucho desde la Provincia y el municipio de Morón, la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica para que pueda recibir nuevas actividades y genere más empleo de calidad industrial en Morón”, destacó Costa.

Por último, el titular de la AABE expresó “queremos que los inmuebles del Estado estén básicamente destinados a fomentar el trabajo y la producción y en esto coincidimos con el intendente y el ministro”.

Ghi y Costa acordaron trabajar en una agenda conjunta de iniciativas para fortalecer la producción local, fomentar el desarrollo industrial y generar más empleo para Morón.

Comentá la nota