Lucas Ghi homenajeó a los trabajadores del Registro Civil

Lucas Ghi homenajeó a los trabajadores del Registro Civil

¿Cuándo Lucas Ghi homenajeó a los empleados del Registro? En el marco del día de los trabajadores registrales se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Club Guido de Morón.

Junto al Secretario de Gobierno, Diego Spina, el Intendente de Morón Lucas Ghi homenajeó a  los trabajadores del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires encabezado por el Delegado del Registro Provincial de las Personas en Morón, Daniel Penen.

Los servidores provinciales eran encabezados por los Sub Directores Provinciales Mónica Granado, que ejerce su jurisdicción en Hurlingham, San Miguel y San Martín.

Participaron aquellos que prestan servicios en forma presencial en Buen Viaje 470 y quienes realizan inscripciones con la modalidad home office.

El Intendente Lucas Ghi agradeció a los trabajadores su compromiso y dedicación y destacó su responsabilidad, por lograr que la tarea de registración de nacimientos y defunciones no se hubiera visto afectada en la pandemia.

Cabe destacar  que la celebración de matrimonios tiende a normalizarse a través de turnos que se otorgan por medio de las distintas redes sociales del @registropba.

Lo mismo ocurre con la realización de los DNI y los pasaportes.

Cabe recordar que el Registro se encuentra llevando los trámites a distintos operativos de los municipios.

Con este programa, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través de Registro de las Personas busca acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses, una estación móvil donde los vecinos .podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Comentá la nota