Lubertino le ruega a Cristina que le dé trabajo en diciembre

Lubertino le ruega a Cristina que le dé trabajo en diciembre
La legisladora kirchnerista admitió que será un milagro si logra renovar su banca y le pidió a Filmus que intercediera ante la presidenta ella para volver al Inadi o quedarse con la Defensoría del Pueblo.
María José Lubertino teme por cómo será su vida laboral luego de diciembre, cuando se venza su banca en la Legislatura porteña, y comenzó a enviarle señales a Cristina Kirchner para que le garantice un puesto en algún organismo.

Durante el lanzamiento de la candidatura de Daniel Filmus y Juan Cabandié en la Manzana de las Luces, dos semanas atrás, Lubertino tuiteó que "CFK me ponga en la lista de La Ciudad y ya está para que Francisco la canonice".

data imagen

La campaña que la legisladora Lubertino llevó a las calles porteñas

Ampliar imagen »

La propia legisladora bromeó de esa forma sobre su futuro político, consciente de que sus posibilidades de renovar la banca son mínimas.

Es que Lubertino se ganó el odio de parte de su bloque durante el último año. En especial del titular del bloque, el camporista Juan Cabandié, que ha llegado retarla en público, en plena sesión. Y justamente La Cámpora, con Andrés “Cuervo” Larroque a la cabeza, manejará el armado de la lista de legisladores.

Paradójicamente había sido La Cámpora la que le había hecho la campaña a Lubertino en 2009 por pedido de Néstor Kirchner, que le ofreció una banca en la Legislatura para barrerla del Inadi.

En este contexto, Lubertino le pidió a Filmus que interceda por ella ante la presidenta para volver a la presidencia del Inadi. Aunque Cristina no quiere más escándalos en el organismo que lucha contra la discriminación tras intervenirlo por la bochornosa pelea que protagonizaron en 2011 su entonces presidente, Claudio Morgado y su vice María Rachid, actual compañera de bloque de Lubertino.

La alternativa de Lubertino es al menos quedarse con la Defensoría del Pueblo que deja Alicia Pierini el año que viene y que tiene un presupuesto de 180 millones de pesos. Pero para este cargo tendrá otros competidores: uno de ellos podría ser el legislador Francisco “Tito” Nenna, a quien también se le vence el mandato en diciembre.

Comentá la nota