Lorenzo le presentará a Macri el proyecto de industrialización eólica en Chubut

Lorenzo le presentará a Macri el proyecto de industrialización eólica en Chubut

El titular de la Federación Empresaria de Chubut (Fech), Carlos Lorenzo, estará hoy con Mauricio Macri. Integrará la representación de la Came en el encuentro por el Día de las Pymes.

 

Le presentará al Presidente el proyecto eólico para Chubut. Además pedirá una nueva prórroga en el pago de impuestos para pequeños contribuyentes por el temporal. 

Lorenzo participará esta tarde en la reunión que la Came mantendrá con Macri por el Día Internacional de las Pymes. El dirigente chubutense conformará la mesa directiva que reciba al presidente en la entidad, en su rol de consejero titular de Came y en representación de Chubut como presidente de la Federación Empresaria (Fech).

El encuentro se desarrollará a las 16:30 y en la oportunidad Lorenzo entregará  a Macri una carta donde solicita medidas de alivio fiscal para los pequeños y medianos empresarios de la provincia, a raíz del nuevo temporal de agua y nieve caído sobre Chubut en los últimos días.

A raíz de la emergencia climática ocurrida en abril pasado en la provincia, la Afip tras gestiones de la Fech, había autorizado la prórroga en el pago de impuestos a pequeños contribuyentes para los vencimientos de abril a agosto. Ante la llegada de un nuevo fenómeno climático extraordinario de nieve, lluvia y viento que afectó a gran parte del territorio chubutense, se requerirá una prórroga para todo el año 2017 de las obligaciones tributarias. 

FUNDAMENTOS

En los fundamentos del escrito que se le acercará al Presidente, se expresa que «a la fecha los distintos sectores productivos de Chubut se encuentran trabajando en la reconstrucción y reparación de sus establecimientos y activos en virtud de los daños sufridos por los sucesos climáticos. Y si bien paulatinamente se va logrando recuperar los distintos sectores de la economía regional con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores, dicho proceso viene efectivizándose con demoras mayores a las previstas debido a las condiciones climáticas adversas que vienen aconteciendo a lo largo de todo el terreno provincial a la fecha».

En el primero de los artículos se fija la prórroga de obligaciones tributarias con vencimiento pautado entre los meses de abril y diciembre de 2017. Al mismo tiempo, se complementa dicha medida con un plan de facilidades de pago de hasta 24 cuotas.

PROYECTO EOLICO

Además Lorenzo aprovechará la ocasión para la entrega formal del proyecto eólico chubutense, en el que se viene trabajando desde la entidad junto a representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y empresas dedicadas a la materia. Además de contar con el aval e impulso de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (CAMAD). 

La iniciativa forma parte del Plan Patagonia y apuesta a un desarrollo de la industria con componente local y con la instalación de plantas de armado y ensamblado en la región, con el objetivo de desarrollar actividades locales como la metalmecánica.

Durante el encuentro que se desarrollará en Came, el presidente Mauricio Macri estará expresando su apoyo a las Pymes y su preocupación por no alcanzar algunos objetivos trazados como el recorte de los niveles de gasto público.

Por otra parte, avanzará con la agenda de la reforma tributaria que se busca consensuar con el resto de las provincias, además de mostrar su preocupación por el tema de los juicios laborales y su impacto en la competitividad empresaria.

Comentá la nota