Lordén sobre el fin de las reelecciones indefinidas: la gobernadora Vidal impulsó una reforma que nadie se animó a hacer

Lordén sobre el fin de las reelecciones indefinidas: la gobernadora Vidal impulsó una reforma que nadie se animó a hacer

El proyecto al que hoy la Cámara Baja bonaerense dio media sanción, pone fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores provinciales.

 

La diputada provincial Alejandra Lordén, manifestó su satisfacción porque el proyecto avanzó y pudo ser aprobado por el cuerpo, en lo que significa un reclamo de larga data de la sociedad y que muchos prometían trabajar en campaña pero nadie se animaba a implementar.

También rescató que parte de la base del proyecto aprobado es de uno presentado por el entonces  diputado Alejandro Armendáriz que se unificó con los de Rubén Eslaiman, Carlos Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli. “En 2014 se archivaron 26 proyectos similares al que hoy finalmente damos media sanción. Eso es decisión política, es haber escuchado a los ciudadanos, es más y mejor democracia para los bonaerenses” dijo la diputada.

Este proyecto, que ahora deberá pasar por el Senado, limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares y diputados y senadores provinciales, igualándolas con la del gobernador. Esto es, pueden ser reelectos por un solo nuevo período de 4 años y en caso que ya lo hayan sido, deberán dejar un intérvalo de un período para poder volver a postularse en el mismo cargo.

“Esto también es estar cerca de la gente. Seguimos trabajando para sacar leyes que hagan de la provincia de Buenos Aires un mejor lugar” concluyó la Legisladora mostrándose confiada en que el Senado seguirá la misma línea y dará pronto tratamiento para que se convierta definitivamente en Ley.

Comentá la nota