Lordén: seguimos acompañando el proyecto 'La Técnica del Futuro'

Lordén: seguimos acompañando el proyecto 'La Técnica del Futuro'

El proyecto de la Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, tiene el objetivo de dotar de un nuevo edificio a la EEST Nº 1 de Saladillo y con diversas gestiones, la diputada provincial Alejandra Lordén, ha expresado su apoyo al mismo. Ahora solicita declarar el proyecto de interés provincial como una forma de colaborar en su recorrido por el ejecutivo provincial.

“Es necesario que desde todos los ámbitos de la sociedad en su conjunto defendamos y apoyemos las Escuelas Técnicas para nuestro país, para nuestra provincia, para nuestra comunidad.” expresó la diputada.

“La Técnica del Futuro” es una Asociación Civil conformada por ex alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “General Savio”, de la Ciudad de Saladillo, con el objeto de dotar de un nuevo edificio a la institución que les brindó su educación, estando convencidos sus miembros de la necesidad de modernizar y revalorizar la Educación Técnica, adaptada a los tiempos que corren.

Gracias al subsidio otorgado por el Municipio de Saladillo, a fines de 2014, se adquirió el predio de seis hectáreas, ubicado en calle Lisandro de La Torre Nº 4520 (entre Arrospide y Armendáriz) de Saladillo. Luego de tan importante logro, y gracias a un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra Álvarez – Arrese), alumnos avanzados presentaron varios anteproyectos de los que fue seleccionado uno. A partir de allí se comienza a trabajar en el proyecto definitivo.

En el mes de marzo del corriente, la Asociación ha mantenido dos reuniones con el Director del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), Lic. Gabriel Sánchez Zinny, una de ellas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la otra en Saladillo y se encuentra trabajando para iniciar un expediente formal en el Ministerio de Educación Bonaerense.

“La Asociación suma cada vez más socios que le dan respaldo para hacerse fuerte y afrontar nuevos desafíos” destacó Lordén y agregó que “es un orgullo para la Escuela y la comunidad toda que un grupo de ex alumnos tengan este sueño tan grande pensando en las futuras generaciones”.

Comentá la nota