López quiso sobornar a los policías que lo detuvieron

López quiso sobornar a los policías que lo detuvieron

Esta tarde en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, afirmó que el detenido José Francisco López, ex número 2 de Julio De Vido en la cartera de Planificación Nacional, intentó sobornar a los efectivos de la bonaerense para evitar su captura.

 

El actual diputado del parlasur fue encontrado en un monasterio de General Rodríguez con varias valijas que contenían fajos de entre 10 y 50 mil dólares prolijamente empaquetados y cubiertos con papel film.

Según Ritondo, López "entró en estado de shock cuando se vio sorprendido por los efectivos y quiso sobornar a la policía", pero el ofrecimiento fue rechazado de planto, por eso el ministro elogió en varios tramos de su intervención la integridad de los integrantes de la fuerza que formaron parte del operativo

El ex funcionario nacional tenía en su poder "Dólares, yenes, euros y hasta una moneda de Qatar, que todavía no sabemos cuántas plata representa", puntualizó el titular de seguridad bonaerense, durante la conferencia de prensa.

Sobre la detención, Ritondo indicó que "alguien en la madrugada ve un auto sospechoso y llama al 911, a los tres minutos llega el primer móvil y se encuentra con una camioneta Meriva radicada en Río Gallegos”.

“El segundo móvil llega a los pocos minutos. Se encuentran con un hombre con seis bolsos, una valija y un arma de fuego. Luego identifican que se trata de José López, ex secretario de Obras Públicas del gobierno anterior" puntualizó Ritondo.

Tras el intento fallido se soborno a la policía, el detenido se dirigió a las monjas del lugar, a las que le habría dicho “que la policía le quería robar la plata que llevaba para donar".

Finalmente el ministro negó que López hubiera sido encontrado intentando “enterrar” el dinero y aseguró que no hubo ningún indicio de algo parecido.

Comentá la nota