Lombardi busca "construir medios públicos de calidad, modernos y muy federales"

Lombardi busca

EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS PÚBLICOS, HERNÁN LOMBARDI, ASEGURÓ QUE "LA GENTE VOTÓ UN CAMBIO" Y ANTICIPÓ QUE LAS MODIFICACIONES EN LOS MEDIOS DEL ESTADO "SE HARÁN RESPETANDO LAS COSAS BUENAS QUE SE HICIERON" CON EL OBJETIVO DE "CONSTRUIR UN SISTEMA DE MEDIOS DE CALIDAD, MODERNO Y MUY FEDERAL".

etiquetas

"Pluralismo, tolerancia, diversidad y que todas las opiniones se puedan expresar", esos son los principales ejes sobre los que trabajará el flamante titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, según se desprende de sendas entrevistas publicadas hoy en diferentes medios de tirada nacional.

Si bien resta confirmar quienes serán los funcionarios que encabecen cada uno de los medios públicos, Lombardi ayer confirmó que Jorge Sigal y Gabriela Ricardes estarán al frente de kas Secretarías de Contenidos Públicos y Medios Públicos, respectivamente.

El nuevo coordinador de los medios públicos, que posee jerarquía de ministro, anticipó la continuidad de las señales públicas de televisión, radio, de la Agencia de Noticias Télam, así como del Centro Cultural Kirchner y de Tecnópolis, aunque advirtió que "el nuevo gobierno reivindica para sí la posibilidad de cambiar, por supuesto".

"Para algo la gente votó un cambio, pero va a ser respetando las cosas buenas que se hicieron", afirmo en diálogo con Tiempo Argentino, en el que reconoció entre estas últimas que "se modernizó mucho tecnológicamente" la televisión pública.

"Nosotros pensamos en una TV pública que informe y eduque, donde todas las voces tengan lugar. Y desde el punto de vista periodístico, que se rescate el sagrado oficio del periodismo, el oficio terrestre del cual hablaba Rodolfo Walsh, ese periodismo que fue tan manoseado y extorsionado en estos últimos años".

Lombardi confirmó la intención del ejecutivo de darle "racionalidad y previsibilidad a la pauta oficial" y no descartó que el mecanismo para hacer pueda ser mediante la promulgación de una ley.

Comentá la nota