Lomas de Zamora: Para Oyhamburú, el pase de Tavano "es una actitud de la vieja política"

Lomas de Zamora: Para Oyhamburú, el pase de Tavano "es una actitud de la vieja política"
El titular de la bancada de concejales del FpV se sumó a las críticas contra la edil que se pasó al massismo tras las primarias. “No sólo es una traición al bloque sino a los que nos han elegido por el voto popular”, sostuvo y consideró que Tavano “no se condice con la rica historia que tiene su apellido”.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, criticó a la edil Cecilia Tavano por pasarse a las filas del massismo y sostuvo que se trató de una “traición”.

“No sólo es una traición al bloque sino a los que nos han elegido por el voto popular. Uno se debe a los vecinos que nos votaron dentro de un espacio”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

Además, señaló que “si no se sentía contenida, hay compañeros que hubiesen tenido otras actitudes por ahí que es renunciar a la banca y trabajar sin ningún condicionamiento”.

Oyhamburú expresó que la “actitud” de Tavano “no dejó de sorprender” ya que la noticia trascendió primero a través de los medios. “Lamentablemente es una actitud de la vieja política que no se condice nada con lo que se pretende que es el Frente Renovador, es decir, que de ‘renovador’ es cero”, apuntó.

Sobre la decisión que tomó la hija del ex intendente lomense Bruno Tavano, afirmó que “no era esperada”, al mismo tiempo que sostuvo que “las actitudes de la gente tampoco sorprenden”. “No se condice con la rica historia que tiene su apellido lamentablemente”, añadió.

Y continuó que “el padre si hay algo en lo que ha hecho gala en su rica historia política es la lealtad, cuestión que no tiene nada que ver con lo que ha hecho la concejal”.

Además, se mostró en consonancia con el subdirector ejecutivo del ANSES y hermano de Cecilia. “Lisandro Tavano dijo que el apellido no se mancha, y yo coincido con él más allá de las actitudes de la compañera. El apellido de Bruno supera toda esta situación”, resaltó.

Por otra parte, el titular de la CGT regional, negó que exista una interna entre el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, a pesar de los crecientes rumores al respecto.

“No me consta que exista ninguna interna. En Facebook cualquier estúpido escribe sin dar la cara, yo no me llevo por lo que algunos están escribiendo por ahí. No me consta nada de eso”, expresó.

Por último, con miras a las elecciones legislativas de octubre, el edil apoyó la candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y pese a la caída en las primarias consideró que “ha hecho una tarea importante en donde se instaló con un conocimiento en la sociedad mucho mayor de lo que tenía”. “Creo que intensificando esta cuestión tendremos un mejor resultado, la tarea está por comenzar”, señaló.

Por último, criticó la decisión del líder del Frente Renovador y candidato a primer diputado nacional, Sergio Massa, de no querer debatir junto a Insaurralde.

“Los debates tendrían que ser instalados dentro del calendario electoral, entonces, terminaríamos con las chicanas. Si hay alguien que no quiere debatir, la sociedad después es la que tiene que evaluar y hacerse responsable de su voto”, concluyó.

Comentá la nota